Exentar del impuesto IDE aquellos depósitos destinados al ahorro familiar -Propuesta PVEM-



Los "caballos presidencialistas (aún sin jinete que lo guíe…)" están ya muy inquietos…

Recordemos como en cada campaña presidencial la cuestión de los impuestos es siempre un tema IMPORTANTÍSIMO a la hora de las promesas de campaña…

Por ejemplo, ya el PVEM en un previo al 2012 "nos regala" esto: Exentar del impuesto IDE aquellos depósitos destinados al ahorro familiar.

El diputado Juan Carlos Natale López presentó ante la Comisión Permanente una iniciativa con proyecto de decreto, ésta propone exentar del pago de impuestos los depósitos en efectivo a las personas físicas y morales que acrediten ante el sistema financiero que se encuentran inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes y el depósito sea destinado al ahorro mensual familiar.

Dijo que este ahorro familiar puede ser como una figura financiera exenta de ciertos gravámenes, como el pago del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), siempre y cuando provenga de una fuente de riqueza constituida y formalmente derivado de la renta de un trabajo devengado.

Es decir, abundó el ecologista, se pretende establecer que una cantidad monetaria predeterminada fijada unilateralmente por los miembros de cada familia y derivada de una actividad económica legalmente establecida, podrá gozar del beneficio por parte de las autoridades hacendarias y de las instituciones financieras a efecto de que estos recursos queden exentos del pago del IDE.

Esto, asentó para finalizar, siempre y cuando sean destinados exclusivamente al ahorro y el monto sea proporcional con la capacidad de ingreso y gasto de cada familia que así lo considere conveniente en aras de incrementar su patrimonio, su certidumbre económica y en su caso, su consumo en un momento dad

Fuente: PVEM



1 comentario
  1. Noe
    Noe Dice:

    diablos, esos del PVEM siempre haciendo propuestas sacadas de no se donde, no puedo imaginarme la cantidad de burocrácia que se generaría para acceder a ese supuesto beneficio. No me queda claro eso de que «el monto sea proporcional al ingreso y al gasto de la familia». Más limitaciones al ahorro??? de que servirá entonces ahorrar?

Los comentarios están desactivados.