IMCP: No hay prórroga Sipred 2010 (Por ahora…) -Actualizado 5 Agosto 2011-



¿Desesperado?

Nota: ACTUALIZACIÓN 12 AGOSTO 2011 6pm:  Ya hay nueva prórroga !!

Aviso del IMCP:

Ante el inicio inminente de su presentación conforme al calendario dado a conocer inicialmente, se ha solicitado a las autoridades del SAT ampliar el plazo de presentación de los dictámenes fiscales correspondientes al ejercicio fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2010, de tal manera que contemos con tiempo suficiente para la entrega de los mismos.

El día de hoy, la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF) nos ha confirmado que el plazo límite de presentación de dictámenes sigue siendo el próximo 15 de agosto de 2011. En el caso de las sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal será a más tardar el 31 de agosto de 2011.

El SAT manifiesta que el sistema de recepción de dictámenes opera sin problema alguno desde el 1o. de agosto, y también afirma que no ha habido rechazos en los envíos a partir de esa fecha. Se estima que se presentarán alrededor de 82,000 dictámenes fiscales correspondientes al ejercicio 2010, de los cuales hasta el momento la autoridad ha recibido más de 4,500.

Por último, queremos informar que tenemos agendado reunirnos con altos funcionarios de la AGAFF el próximo viernes 5 y martes 9 de agosto, para seguir evaluando el tema por lo que los mantendremos informados de los resultados de las mismas.

Continuaremos comunicando sobre cualquier variación o cambio que se presente en el proceso.

Leer nota completa del: Folio 62/2010-2011 – Dictamen Fiscal 2010. Participación IMCP/SAT

— – – –  ACTUALIZACIÓN 05 AGOSTO 2011 – – – –

El día de hoy 5 de agosto  de 2011 se realizó la 1ra de 2 reuniones acordadas, y….

Por ahora no se llegó a nada en específico :-?

Puedes ver aquí el comunicado oficial de la comisión AGAFF del IMCP

Sigamos pues. esperando la segunda y última reunión agendada para el día martes 9 de agosto.

(Hagan changuitos :D )



2 comentarios
  1. ALEJANDRO
    ALEJANDRO Dice:

    En el Portal del CCPM dice que en definitiva no va una segunda prorroga para la presentacion del dictamen fiscal por el ejerecicio 2010 y la AMCP dice que va a ser inminente, dicha prorroga, a quien le creemos???

    • El Conta
      El Conta Dice:

      Esto es lo que el CCPM dice por el momento:

      11 de agosto de 2011

      AVISO IMPORTANTE
      41-2010/2012

      Para: Toda la membrecía.

      Asunto: Comunicado Relacionado con el SIPRED.

      Contenido: Deseamos informarles que conjuntamente con el Instituto hemos sostenido pláticas, e inclusive hemos presionado para que las autoridades del SAT reaccionen respecto a las fechas límite de presentación del Dictamen Fiscal (SIPRED).

      Cabe señalar que hemos hecho énfasis en cuanto a lo que la solicitud de ampliación del plazo deriva, fundamentalmente a que el SIPRED fue liberado fuera de tiempo y con problemas técnicos por todos conocidos, inclusive por problemas en el proceso de entrega y recepción, aclarándoles que estas situaciones son ajenas a quienes dictaminamos.

      Sabemos que estas líneas no minimizan el malestar y tensión al que hemos estado sometidos, sin embargo consideramos necesario y conveniente enviarles este comunicado en el entendido de que el Colegio de Contadores Públicos de México continuará haciendo presión para que las autoridades fiscales reaccionen.

      En caso de que en las próximas horas tuviéramos alguna información al respecto se las haremos saber de forma inmediata.

      Atentamente
      C.P.C. Adolfo F. Alcocer Medinilla
      Presidente

Los comentarios están desactivados.