Se fragua una nueva alza a los cigarros para 2012



El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que en los últimos tres meses se decomisaron más de 20 millones de cigarrillos "pirata", y anunció que para el próximo año se prevé otro incremento al precio de ese producto.

"Se estudia otro aumento en el precio de las cajetillas de cigarros para el próximo año, porque es la medida más importante para la reducción del consumo de tabaco con impactos positivos en la salud, al haber menos casos de ingresos a terapia intensiva, cáncer y problemas de aterosclerosis, entre otros", expuso.

Ahora falta el apoyo de las autoridades locales para castigar a quienes realizan venta a granel, lo que está prohibido, así como vender a los menores de 18 años, comentó.

Leer nota completa en El Universal

2 comentarios
  1. EDUARDO GOMEZ
    EDUARDO GOMEZ Dice:

    Error de enfoque de la Secretaria de Salud, ya que estan aumentando los fumadores de cigarros piratas o ilegales y ahora su grave problema es que tiene control de la venta de este producto y asi es como resultan sus estadisticas de menos fumadores( segun ello). Que burla que el gobierno apruebe el contrabando de cigarro y luego que no entren los impuestos previstos vengan con el ISR otro empujon. Ya no la ching…

  2. Jose Perez
    Jose Perez Dice:

    Eso es mentira, el poner un impuesto a los cigarros no reduce su consumo y lo unico que hace es fomentar la importación ilegal de estos productos que llegan a mercados informales, es decir, ademas de que no se cumple el objetivo desde el punto de vista de la Secretaria de Salud se dejan de recaudar impuestos por parte de Hacienda.

Los comentarios están desactivados.