DSOFT: Revisión actualizada de errores del SIPRED 2010 -Motivos para exigir prórroga-



Lo tema de hoy es exigir solicitar una prórroga a la basura que resultó ser el "nuevo" sistema SIPRED 2010, aquí les comparto una carta de exposición de motivos, que el área de soporte técnico de la empresa DSOFT nos comparte para intentar apuntalar ante la autoridad una nueva prórroga SIPRED mínimo al 30 de septiembre de 2011

REVISION ACTUALIZADA AL SIPRED 2010

1. La instalación fue en más complicada que en años anteriores, al requerir más tiempo por la necesidad de contar con todos los service pack´s tanto de Windows como de Office.

2. La nueva plataforma en la que fue desarrollo el SIPRED 2010 requiere de equipos modernos, los cuales no es posible adquirir ó actualizar en todos los casos. Lo anterior esta restringiendo la captura a pocas computadoras.

3. Se han realizado 6 actualizaciones al sistema y no se ha notificado sobre las repercusiones de dichas actualizaciones.

4. Las versiones de las plantillas donde se realiza la captura del dictamen fueron cambiadas en varias ocasiones, siendo los tipos de dictamen más afectados: Régimen Simplificado 4 versiones, Controladoras y Controladas 3 versiones, Régimen General 2 versiones. Lo anterior esta ocasionando en algunos casos, que si se cuenta con una versión anterior se tenga que recapturar al NO poder aplicar las firmas que es cuando el usuario se percata de esta situación.

5. Si un usuario realiza cálculos de totales en una hoja Excel independiente debido a que Sipred 2010 no los contempla, al momento de aplicar el procedimientos de copiar y pegar, se llega a presentar el bloqueo de celdas, lo que origina que el dictamen quede dañado y por consecuencia se tiene que realizar la captura nuevamente.

6. La versión de Sipred 2010 para Office 2003 presenta fallas por que el "Paquete de compatibilidad para Office 2007 System" no está funcionado adecuadamente con las macros del sistema, esto provoca que aparezcan mensajes y ventanas que no se presentan en la operación normal. Además, los dictámenes creados con Office 2003 no se puedan abrir en otros equipos con Office superior, ya que al abrirse aparece un mensaje de error que indica: "El documento ha sido modificado en un Excel que no tiene activa la aplicación del SAT" y por lo tanto dicho dictamen se bloquea. Lo anterior está llevando al usuario a NO utilizar esta opción y a limitarse a equipos de reciente adquisición y que cuentan con Office 2007 ó 2010.

7. Se están presentando casos en que el componente Sipred 2010 se deshabilita sin razón y cuando esto sucede, si el usuario no se percata, una modificación a dicho dictamen origina el bloqueo de éste presentándose el mensaje de error del punto 6. Lo anterior origina la re-captura total del dictamen.

8. Un dictamen generado con Sipred 2010 NO está funcionando como una hoja de cálculo tradicional ya que en cada dato introducido hay que esperar entre 4 y 6 segundos para que los totales incluidos se vuelvan a recalcular, esto aumenta el tiempo de captura de un dictamen.

9. El tiempo de captura se incremento más del 100% por las siguientes causas:

 Se tiene que capturar la información de 2009 porque el módulo de Sipred 2010 de conversión no funciona.
 Sipred 2010 NO permite la definición de fórmulas como en cualquier hoja de cálculo tradicional, funciona en realidad como un formato de captura en Excel.
 Se tiene la necesidad de realizar cálculos por fuera con "Calculadora de escritorio" o con Hoja de cálculo alterna para determinar los totales que el aplicativo NO realiza.

10. Como Sipred 2010 NO viene preconfigurado para una impresión adecuada, el usuario al intentar configurar dicha impresión para bajarlo de 256 páginas a 128 como debería de ser, resulta que al establecer las diferentes áreas de impresión ó títulos, llega un momento en que aparece el mensaje: "Conflicto de nombres" y el dictamen se bloquea originado que el usuario tenga que recapturar toda su información.

11. Como resultado del mensaje anterior se ha advierte a los usuarios que solo deben configurar la impresión desde la opción de "Vista Previa", opción que NO presenta errores con el dictamen ni con el envío del mismo. Sin embargo esta situación esta ocasionado que se tenga que invertir mucho tiempo en la configuración de cada uno de los dictámenes a imprimir.

12. Se están presentando muchos rechazos con el mensaje " DefinedNames Error : ANEXO "X": PrintTitles : Formato de archivo incorrecto" por lo ya expuesto en el punto 11 del presente, lo que está llevando a la recaptura de éstos dictámenes.

13. Se están teniendo rechazos de dictámenes que fueron firmados con versiones anteriores a la 3.0.0.0 y que el usuario no está pudiendo determinar la causa real del rechazo, por lo que si dichos usuarios no se enteraron de que es necesario VOLVER a firmar con la versión tiene que recapturar todo su dictamen.

14. Todavía se presentan casos en que una FIEL de CPR esta registrada como FIEL de Contribuyente y esto No permite concluir con el firmado del dictamen.
Por lo anterior les invitamos a tomar en cuenta estas observaciones para que no tengan que invertir mucho más tiempo en el procesamiento de sus dictámenes y puedan terminar en tiempo y forma el trabajo de este año.

Atentamente
Área de Soporte Técnico
DSOFT, S.A. DE C.V.

Av. Prol. Div. Del Norte 4296 Col. Nueva Oriental Coapa C.P. 14300, México, D.F.
Teléfonos: 5677-3812, 5677-3813, 5677-3814 Fax: 5684-3683

Nota de ElConta.Com:

Por otra parte, recordemos que mañana martes 9 de agosto se llevará a cabo la segunda (y última) reunión del la comisión AGAFF del IMCP con la gente del SAT, para logar ese tiempo extra tan anhelado por algunos…



28 comentarios
    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Leo:

      Buena pregunta !!!

      Yo creo que NO habrá una nueva «ampliación de plazo» mas allá del 15 de septiembre.

      Aunque…. apenas ayer sacaron una nueva actualización a su SIPRED :-?

      O sea que ¿quien sabe?

  1. CORDERO
    CORDERO Dice:

    ya salio la prorroga esta en la asociacion publicada si alguien tiene un conecte alli lo puede confirmar

  2. Pedrito
    Pedrito Dice:

    ok…ok.. ni modos… a ver mañana o pasado…
    ya vi el articulo de la segunda reunion….
    «»van a analizar si es necesario y factible»» por favor…
    como dice el encabezado de este artículo, es una basura……. en fin

  3. Javier
    Javier Dice:

    Considerar la liberación tardía del programa y sobre todo la apertura del modulo de recepciones hasta la última semana de julio, dando un total de 3 semanas para envio, cuando debierón de abrise el modulo de recepciones cuando menos desde mayo.

  4. Glendy
    Glendy Dice:

    …chispas!, y aún no se publica la prórroga; pero no se preocupen, que habrá, por lo menos hasta el 31 de agosto ;) …éxitos & no esperen enviarlo hasta el úlitmo día! =)

  5. Noemi
    Noemi Dice:

    Es necesaria una prorroga desde el momento en que el propio SAT tardo meses en liberarlo, y una vez liberado el sistema tenia y tiene mil errores. Un sistema sin formulas como si se estuviera trabajando a mano, captura super lenta, errores que solo ellos identifican al enviar un dictamen.Y como si esto fuera poco estar lidiando con los contribuyentes q pensaron que el 15 de agosto era la fecha q ellos tenian para entregar la informacion, jaja.

  6. Glendy
    Glendy Dice:

    Pues ojalá sea hasa el 31 de agosto, no más!!! y las empresas no deben esperarse hasta la fecha límite de envío para proporcionarnos su información fiscal…están pasados!!! =D jeje

  7. Pepa (Jose Maria Picafuerte)
    Pepa (Jose Maria Picafuerte) Dice:

    Minimo para el 30 de septiembre de «2012», porque no solo el programa, sino que la empresa que estoy revisando esta de la patada

  8. irenke RIZOS
    irenke RIZOS Dice:

    queremossssssssssss prorroga!

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  9. Arianna Pérez
    Arianna Pérez Dice:

    Esto es cierto, nosotros tuvimos que adquirir un equipo de computo nuevo en donde exclusivamente se tiene SIPRED y el tiempo de envío por todos los pasos a realizar es de aproximadamente de 15 a 20 minutos.

Los comentarios están desactivados.