Calificaciones de deuda mundiales y su significado – S&P Moody´s y Fitch Ratings –




calificaciones_317x300

Esta semana se dio el anuncio de que Standard & Poor´s (S&P) había bajado la calificación a la deuda de Estados Unidos y Obama se desgarraba las vestiduras, luego de que este país estuviera a tan solo a un paso de una suspensión de pagos de su deuda (default por su término en inglés) :-?

Debemos saber que además de S&P, existen otras calificadoras como Moody´s y Fitch Ratings, mismas que toman en cuenta diversas variables para evaluar el riesgo de incumplimiento en la deuda de un país.

Estas son las calificaciones de la firma S&P para la deuda, y la definición que asigna la compañía a cada peldaño. Las clasificaciones pueden tener añadido un «más» o un «menos»…

AAA – Capacidad extremadamente fuerte de cumplir con los compromisos financieros. Es la mayor calificación.

AA – Capacidad muy fuerte de cumplir con los compromisos financieros.

A – Capacidad fuerte de cumplir con los compromisos financieros, pero susceptibilidad a condiciones económicas adversas y a cambios en las circunstancias.

BBB – Capacidad adecuada para cumplir compromisos financieros, aunque hay más vulnerabilidad ante condiciones económicas adversas.

BBB- – Es el menor grado de inversión para los participantes en el mercado.

BB+ – Se considera un grado altamente especulativo.

BB – Menos vulnerable en el corto plazo, pero enfrenta grave incertidumbre ante condiciones desfavorables de negocios, en las finanzas y en la economía.

B – Más vulnerable a condiciones financieras, económicas y de negocios que resulten adversas, pero actualmente tiene la capacidad de cumplir con los compromisos financieros.

CCC – En la actualidad, vulnerable y dependiente de condiciones financieras, económicas y de negocios favorables para cumplir sus compromisos financieros.

CC – Altamente vulnerable en la actualidad.

C – Altamente vulnerable en materia de obligaciones y otras circunstancias definidas.

D – Está en moratoria en sus compromisos financieros.

* Con información de AP

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/784589.html

Para consultar las diversas calificaciones de deuda mundial ACTUALIZADAS de las principales calificadoras del mundo, da un clic aquí:

 

También las puedes descargar dando un clic acá

Visto primero en www.guardian.co.uk

 
 



1 comentario

Los comentarios están desactivados.