Evitar ó disminuir el pago de IETU -5 sencillos tips-




man-thinking 

¿Cómo puedo disminuir o evitar mi pago de IETU?

Esta pregunta se torna de lo mas recurrente en las pláticas con diversos colegas y contribuyentes. Pues bien, mi colega @fiscalito nos aclara un tanto el panorama con estos 5 sencillos tips:

—Copio y pego —-

¿Cómo puedo disminuir o evitar mi pago de IETU?

Antes de esto, primero debemos entender como es que funciona el IETU, para lo cual veremos ciertos supuestos que se pueden presentar.

  • Impuesto a cargo por $100 de ISR y $90 de IETU; pago solo los $100 de ISR.
  • Impuesto a cargo por $100 de ISR y $120 de IETU, pagaré $100 de ISR y $20 adicionales de IETU.

En base a esto podemos comenzar a planear nuestro IETU; si sabemos cuanto es el ISR que pagaremos en el año podremos determinar el importe de los créditos por aplicar contra IETU, es decir, conociendo el monto de los créditos sabremos cuanto seria el IETU causado que estaría pagado por dichos créditos.

A continuación te damos algunos consejos que te ayudaran a eficientar o disminuir tu pago de impuestos por IETU:

1.Revisa tus saldos de inventarios e inversiones al 31 de Diciembre de 2007; recuerda que un porcentaje de su valor puedes aplicarlo durante 10 años a partir de 2008.

2. Estima el monto de tu ISR del ejercicio y el monto del crédito fiscal por salarios y aportaciones de seguridad social que puedes aplicar contra el IETU.

3. Realiza un estado de flujos de efectivo; conociendo los montos de cobranza que esperas cada mes podrás determinar el importe que debes pagar a proveedores para no descapitalizarte y evitar el pago de IETU.

4. Si tienes excedentes de efectivo aprovéchalos; negocia con tus proveedores el realizarles pagos anticipados a cambio de un descuento por pronto pago.

5. No olvides que de aplicar tus perdidas fiscales de ejercicios anteriores contra tu ISR del ejercicio se pudiera ver disminuido y afectarte en el cálculo del IETU a cargo del ejercicio

— Fin —

Te invito a visitar el sitio de www.fiscalito.com donde encontrarás cientos de tips y herramientas que te ayudarán en tus labores cotidianas.



3 comentarios
  1. Daniel Hdez
    Daniel Hdez Dice:

    Tengo un problema al querer enviar el Listado del IETU por la pagina del SAT me reinicia el internet explorer. Serían tan amable de explicarme que está pasando necesito enviar los lsitados desde el 2008 a la fecha por que me stan requiriendo esta informacion. Gracias por su ayuda de antemano.

Los comentarios están desactivados.