Reporte mensual CBB -Facturas impresas con código de barras-



ElConta.Com Te recomienda

Son muchísimos contribuyentes los que han encontrado en la emisión de facturas con CBB (Código de barras bidimensional) la mejor de las opciones para poder facturar sin tener que lidiar con la factura electrónica.

Por lo tanto resulta frecuente la búsqueda de respuesta a la siguiente pregunta:

Pregunta:

¿Existe algún reporte que se tiene que enviar al SAT de los comprobantes fiscales impresos (CBB) emitidos al mes?

Tengo entendido que también (al igual que los CFD) se debe enviar un reporte mensual a través de SICOFI.

Sin embargo aquí en la pregunta #8 entiendo que no existe tal reporte: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_20011.html

Gracias por anticipado, saludos…

 

Respuesta:

Hola:

Si se cumple con todo esto se esta exento de la presentación de la información que marca el articulo 29 del CFF.

Sección I.2.23.2. De los Comprobantes Fiscales en Papel

Expedición de comprobantes fiscales impresos

I.2.23.2.1. Para los efectos del artículo 29, quinto y sexto párrafos del CFF, los contribuyentes que opten por expedir sus comprobantes fiscales en forma impresa, a fin de estar en posibilidad de solicitar la asignación de folios, deberán observar lo dispuesto en la ficha 162/CFF denominada “Solicitud de asignación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos” contenida en el Anexo 1-A.

Para los efectos del artículo 29-A, fracción VIII del CFF, el dispositivo de seguridad que se deberá adherir al comprobante fiscal impreso consistirá en un CBB proporcionado por el SAT al contribuyente una vez aprobada la asignación de folios correspondiente.

Los folios asignados al contribuyente, así como el CBB, tendrán una vigencia de dos años contados a partir de la fecha de aprobación de la asignación de folios, los cuales deberán imprimirse en el original y en la copia correspondiente a cada uno de los comprobantes fiscales.

Asimismo, los comprobantes que se emitan en términos de esta regla tendrán impreso:

I. El CBB proporcionado por el SAT al contribuyente al momento de la asignación de los folios, mismo que deberá reproducirse con un mínimo de 200/200 dpi en un área de impresión no menor a 2.75 x 2.75 cm.

II. El número de aprobación del folio asignado por SICOFI.

III. El número de folio asignado por el SAT y, en su caso la serie.

IV. La leyenda “La reproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”, misma que deberá ser impresa con letra no menor de 5 puntos.

El requisito a que se refiere el artículo 29-A, fracción VII del CFF, sólo será aplicable a los contribuyentes que hayan efectuado la importación de mercancías respecto de las que realicen ventas de primera mano.

Para los efectos del artículo 29, sexto párrafo del CFF, en el Anexo 1-A se dan a conocer los procedimientos para la asignación, modificación, cancelación y consulta de validez de los folios asignados al contribuyente, así como para la consulta de la información relativa a la aprobación de folios para la expedición de comprobantes fiscales impresos.

Los contribuyentes que opten por expedir comprobantes fiscales impresos en términos de esta regla, quedarán relevados de la obligación de presentar la información trimestral a que se refiere el séptimo párrafo del artículo 29 del CFF.

Artículo 29 CFF:

(…)

Los contribuyentes deberán proporcionar trimestralmente al Servicio de Administración Tributaria a través de medios electrónicos, la información correspondiente a los comprobantes fiscales que hayan expedido con los folios asignados conforme al párrafo anterior. El Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general establecerá las especificaciones para cumplir con lo previsto en este párrafo. De no proporcionar la información señalada en este párrafo, no se autorizarán nuevos folios.

(…)

SALUDOS

 

Ahora, ¿Dónde encontré la respuesta a este cuestionamiento?

Fácil, lo encontré en una de las mejores páginas de preguntas y respuestas contables/fiscales de nuestro país, la cual te invito a visitar y participar de ella:

 

 

ElConta.Com Te recomienda



3 comentarios
  1. MA.GUADALUPE
    MA.GUADALUPE Dice:

    Hola favor de informarme a que se refiere que en mis facturas debe incluir aparte de todos los requisitos la leyenda de «pago no identificado» esto me lo pidio un cliente.
    yo expido facturas con CBB y según ya este es un requisito.
    Gracias.

  2. Javier
    Javier Dice:

    Hola

    Para el ejercicio de 2011 el fundamento se encuentra en el:
    Capítulo II.2.6. De los comprobantes fiscales en papel

    Saludos

Los comentarios están desactivados.