Retirar dinero de la empresa para gastos personales….

dinero-1 

¿Cómo retirar dinero en efectivo en las Empresas?

Personas Morales y Personas Físicas.

Autor: C.P. y M.F. Edgar Ulises Hernández Campos

Twitter: @CPEdgarUHdezC

Introducción.

Es muy común apreciar en la práctica, que nuestros clientes, ya sean personas morales, o en su caso personas físicas, tienen una situación en común: ¿Cómo puedo retirar cantidades de efectivo del negocio de la manera más económica, y sin incurrir en omisión de las disposiciones fiscales? En el presente trabajo, mencionaremos algunas estrategias para poder retirar cantidades de efectivo de las empresas, de tal manera que no se infrinjan las disposiciones fiscales vigentes, y sobre todo, partiendo de la reforma fiscal que se está dando a mitad de este ejercicio, existen varias reformas fiscales, sobre todo al Código Fiscal de la Federación (CFF) y la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), que, sin lugar a dudas, deberán de observarse para evitar problemas con las Autoridades Fiscales.

MiContabilidad.digital

A manera de ejemplo, podemos afirmar que es muy común, en nuestra práctica profesional, observar un caso similar al que a continuación se detalla. 

Es cotidiano, analizar a ciertos empresarios, que tienen vehículos costosos, (No señalamos marcas en particular), pero con un costo muy alto. Apreciamos que el empresario vive en una casa, con un costo probable de millones de pesos, toda la familia (Esposa e hijos) también disfrutan de una vida muy holgada, es frecuente que hagan viajes al extranjero, que hagan compras de productos de marca, etc., etc. Lo anterior, sin lugar a dudas, en el fondo no tiene nada de espectacular, e inclusive, podemos decir, que en una sociedad capitalista, es el resultado del trabajo de los empresarios.

Lo anterior se vuelve un problema cuando, analizando la fuente de ingresos del empresario, nos damos cuenta de dos situaciones a saber:

Continuar leyendo…

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. muy buenos comentarios saludos y felices fiestas patrias

  2. Muy buen material y considero que otra forma de hacerse de recursos por parte de los socios, es la venta de acciones, un poco mas compleja pero si lo que se busca es tener liquidez, en un momento dado es viable.

No se admiten más comentarios