Contadores + Twitter como parte de las nuevas tecnologías de información.


Twitter como parte de las nuevas tecnologías de información

Rosymont

Autor: CPC y MI Rosalba Montaño Martínez 

En la actualidad el uso de tecnologías de información es básico y fundamental para el desarrollo de las actividades diarias, para estar a la vanguardia y tener acceso a la información del momento. Es de sorprender el ritmo vertiginoso con el que ha ido creciendo, antes ni que pensar que existieran estas tecnologías. Nos enterábamos de las noticias vía telefónica o al día siguiente por televisión o radio y muchas veces sesgada. Hoy en día nos enteramos a los pocos minutos y por diversas fuentes de información, se puede seguir minuto a minuto los eventos, el ciudadano común se vuelve reportero por estar en el lugar de los hechos. A través del Internet se recibe capacitación a distancia, clases virtuales, se contratan servicios o se compran productos, todo desde la comodidad de nuestras casas u oficinas.

Es muy común ver niños que dominan mejor que los adultos el uso las nuevas tecnologías, ellos tienen mejores accesos que nosotros antes no tuvimos. Pero es importante que nos adecuemos a ellas y sobretodo a ser productivos con estas herramientas.

Twitter:

Una forma de recibir información en tiempo real es Twitter (servicio de microblogging que te permite enviar y leer micro-entradas de texto no mayores de 140 caracteres llamados tweets), donde a través de esta red social podemos suscribirnos a fuentes directas de información y recibirlas al momento que se producen. O bien a través de comunidades de profesionales que se unen por medio de un hashtag "#" con el objetivo de compartir información relevante de un tema de interés o del momento ( trending topics).

Actualmente puedes encontrar una comunidad donde recibir información de interés para nuestra profesión como lo es #cptwitter Contadores Públicos en Twitter, en la cual participan diversos colegas de toda la república mexicana compartiendo información en áreas como fiscal, auditoria, contabilidad gubernamental, Finanzas, entre otras. La información fluye rápidamente y se cuenta con participación directa del @imcp, @satmx @ayuda_idse; así como colegios federados y otras organizaciones de Contadores.

En el pasado mes de Mayo el #diadelcontador se convirtió en trending topics a unas cuantas horas de iniciado el día, como en su momento lo fue #juayderito que hizo famoso Joaquin López Doriga. Como es de esperarse este mes el trending topics es #sipred, #prorrogasipred, donde se han estado dando a conocer las diversas problemáticas que se han presentado; el número de dictámenes enviados y los avances en las reuniones que se desarrollaron.

Te invitamos a incorporarte, una vez abierta tu cuenta en twitter te sugerimos lo siguiente:

· Sigue a otros

· Sigue la conversación

· Date a conocer

· Participa activamente

· Sigue las reglas del juego, es decir, da crédito a quien lo merece y respeta la opinión de los demás.

Para finalizar debemos saber que ninguna profesión está exenta del uso de la tecnología y si quiero ofrecer un servicio de calidad debo estar mejor preparado, no todo viene con guía, por lo que es importante no detenerme y seguir avanzando, tal vez no pueda correr a ese ritmo vertiginoso, pero sé que estoy expandiendo mi conocimiento.

Nos vemos en nuestro próximo tweet ;)

rosymont

Artículo visto primero en Revista Ábaco publicada por el Colegio de Contadores Públicos de Sonora, Ábaco es de circulación gratuita y la puedes descargar desde aquí.

:arrow: También puedes seguir este blog en twitter @elconta2r



1 comentario

Los comentarios están desactivados.