Código de mejores practicas corporativas -CCE-



guia_basica

Guía básica

Cuando se trata de unir esfuerzos, voluntades y dineros en una sociedad (cualquiera que esta sea) siempre es necesario, pero sobre todo sano para las partes implicadas… el tener las reglas muy claras y bien definidas. Es por esto que en el mundo de los negocios contamos con las reglas mínimas sugeridas para llevar una cordial relación en las sociedades, y estas reglas básicas las encontramos en el Código de Mejores Practicas Corporativas el cual fue elaborado por el Consejo Coordinador Empresarial:

(Este) Código contiene principios que derivan en mejores prácticas corporativas que buscan ayudar a las sociedades en su proceso de institucionalización, en la transparencia de sus operaciones, en una adecuada revelación de información, a ser competitivas en un mundo global, a poder acceder a fuentes de financiamiento en condiciones favorables, a tener procesos de sucesión estables y ser permanentes en el tiempo, en beneficio de sus accionistas y de los terceros interesados.

Las recomendaciones del Código van dirigidas y son aplicables a todas las sociedades, sean de carácter mercantil, civil o asistencial, sin distinguir su tamaño o si cotizan o no en el mercado de valores. Esta es una característica que nos distingue entre la mayoría de los Códigos que existen en el mundo.

Invitamos a los accionistas, inversionistas, consejeros, funcionarios, analistas, asesores, académicos y demás interesados en el tema, a que nos apoyen en la adecuada difusión e implementación de las recomendaciones del Código, en especial entre las pequeñas y medianas empresas, pues son éstas las que mayor apoyo requieren para poder competir en una economía abierta, preservar su patrimonio, generar empleos y permanecer en el tiempo.

:arrow: Descárgalo desde aquí


En su lectura te podrás enterar de recomendaciones como estas:

Práctica 25.
Se recomienda que, al menos cada 5 años, se cambie al socio que dictamine los estados financieros de la sociedad, así como a su grupo de trabajo, con el fin de asegurar la objetividad en sus trabajos e informes.

Práctica 26.
Se recomienda que el Comisario sea una persona distinta a aquella que dictamine los estados financieros de la sociedad



1 comentario

Los comentarios están desactivados.