Es oficial: los científicos demuestran que los contadores son aburridos…


contador_aburrido

¿Por qué el Contador cruzó la carretera?
Para aburrir a la gente en el otro lado. :lol:

El estereotipo de que los contadores son aburridos se ha confirmado en una base científica. Los investigadores señalan que el lenguaje que utilizan y el medio ambiente en el que trabajan son, francamente, gris…

El estudio de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong arroja que son "aburridos y sin inspiración, con tecnicismos pesados en su lenguaje", incluyendo palabras y frases como "remanente" , "Cuca", "Componente inflacionario", es en parte responsable de su imagen"polvorienta".

John Flowerdew, del departamento universitario de Inglés y comunicación, analizó el lenguaje corporal y la comunicación entre los auditores de una empresa importante:

"Se sentaron juntos como un grupo con sus escritorios frente a frente, mientras que el encargado se colocaba en una oficina aparte de los auditores", escribe en la columna de un diario para fines específicos.

"En ese día particularmente lluvioso los contadores empezaron su mañana revisando su correo electrónico y comiendo tranquilamente su desayuno en su escritorio."

"Durante la primera hora que el observador estuvo allí, los contadores trabajaron tranquilamente en sus mesas al parecer inconsciente de la presencia de sus demás compañeros, cada uno ocupado en sus cédulas de cálculo de impuestos, tecleando sus calculadoras y poniendo los datos en sus computadoras."

"El encargado apareció en la segunda hora, no saludó a su grupo, pero habló con un contador acerca de los pagos provisionales de impuestos del cliente. A continuación, planteó otra cuestión con otra contadora que se encontraba en la mesa de al lado y se fue a su oficina."

"Después de estas pocas palabras del encargado la sala se volvió a llenar sólo con el ruido al oprimir el teclado de sus laptops o la calculadora."

En pocas palabras… son aburridos.

Los contadores utilizan cartas y faxes en lugar de e-mail, diciendo que son más formales y apropiadas para su auditoría.

Morten Hussman, un alto gerente de medios de comunicación en el Ernst & Young contadores, dijo que podría haber algo de verdad en los resultados. Sin embargo, en defensa de los auditores fiscales, dijo que "su trabajo tiende a ser muy complicado y los auditores fiscales son conscientes de sus tecnicismos al hablar", dijo Hussman.

"Nosotros capacitamos a nuestros auditores fiscales de alto nivel para hablar con los medios de comunicación, y cuando se lo proponen son capaces de explicar las cosas en términos bastante sencillos."

Un portavoz dijo: "El departamento contable es cualquier cosa menos aburrido, los contadores pueden ponerse a trabajar en todos los sectores de la economía, incluidas las pequeñas empresas y las industrias de medios y entretenimiento.."

"Muchos de nuestros miembros llevan una vida variada e interesante, tomando parte en actividades como el senderismo por los Alpes para la caridad y la participación en proyectos comunitarios locales, como el trabajo en zonas desfavorecidas."

"Los graduados se sienten atraídos por la profesión contable como una plataforma de lanzamiento para una carrera en el mundo, y un gran número de empresarios comienzan como contadores públicos. Por ejemplo: (…) Nota de ElConta: Yo aquí pondría al colega contador Carlos Kasuga Osaka

Artículo basado en: It’s official: scientists prove why accountants are boring

¿Y tu que opinas?

¿Eres/somos contadores aburridos?

Lo que yo si he visto es que muy frecuente encontrar colegas contadores que NO saben trabajar en equipo y por otra parte son muy reacios a transmitir sus conocimientos :-?



7 comentarios
  1. Gpe Chavez
    Gpe Chavez Dice:

    Hay de todo en la viña del Señor. Yo creo que hay momentos de nuestro trabajo en los que tenemos que ser serios y comprometidos y otros en los que no tanto. Cuestion de enfoque y de circunstancias.

  2. Adriana
    Adriana Dice:

    Nada más falso, conozco muchos contadores la mayoria alegres y llevaderos, considero que el color va de acuerdo a su personalidad… el humor gris es gris desde antes de ser contador sin embargo acuerdense que todos somos una paleta de colores, nadie podemos ser uno solo.

  3. Mike
    Mike Dice:

    coincido con los compañero, sabemos que cualquier error puede convertirse en dinero (multas, recargos, etc..) por eso nos tomamos muy en serio nuestro compromiso y parecemos aburridos, pero cuando se trata de divertirse, claro que lo sabemos hacer

  4. gabriel
    gabriel Dice:

    Desde mi punto de vista primero esta la obligacion de llevar una buena contabilida y unos sanos impuestos para mis clientes asi que yo le dedico toda mi atencion a la hora del trabajo y ya despues platicamos y nos relajamos …..para sacar el estrezzzzz

  5. Name (required)
    Name (required) Dice:

    Los contadores y auditores nos concentramos y analizamos eso no es cosa de ser aburrido dado que si no hacemos bien nuestro trabajo nuestro cliente tendra problemas.

  6. Susy
    Susy Dice:

    Para nada…

    Yo trabajo en un despacho de auditoría, y mis colegas, además de ser mis compañeros son mis amigos… me río mucho con ellos; salimos en las noches y cada uno tiene una personalidad de un color diferente…

    … y ninguna es gris.

Los comentarios están desactivados.