@SATmx ¿Para que señalar inconsistencia en los ingresos, cuando en serio que NO LAS HAY?



ScreenShot034

Veamos por ejemplo esta "amable invitación" que el SAT les hace llegar a nuestros clientes:

intimidaciones_sat

Motivo por el cual ellos (los clientes) salen destapados como tapón de sidra en nuestra búsqueda para:

1) Pedir amablemente nuestra ayuda al respecto.

2) La mas de las veces, trasladar su enfado para con el SAT hacia nosotros sus contadores, ya que para algunos de ellos en su manera de ver las cosas… , nosotros somos el rostro y sinónimo del pago de impuestos… :roll:

3) Presentarse ó hablarnos por teléfono para en un plan bastante pesadito poner en tela de juicio nuestro trabajo realizado :|

Y no es que diga que NUNCA se nos va la liebre a nosotros los contadores pero…. si ya revisamos una y otra vez esos números y en definitiva no encontramos diferencias, que por favor el SAT no nos venga a querer espantar con el petate del muerto !!

Quiero entender que estos avisos parten de una efectiva discrepancia en los cálculos hacendarios que los sistemas del SAT realizan en automático, y que de BUENA FE nos avisan de esas diferencias, pero si ya están "haciéndonos el favor" de avisarnos, pues por lo menos que hagan el pecado completo y nos señalen específicamente en que es lo que discrepan sus datos… Ok, ok ya le pedí peras al olmo….

Ahora me pregunto yo: ¿Podrá nuestro colegio de contadores auxiliarnos con este problemita? Digo… aprovechando las excelentes relaciones que guardan con los poderosos del SAT.. :roll:

PD:

¿Y si nuestro cliente no nos ha pasado realmente TODA su información?

¿Y si son de esos que todavía creen en eso de La cuenta bancaria fiscal y la cuenta bancaria "por fuera" ?

Y no… no estoy enojado :lol:

Saludos !!



3 comentarios
  1. ANA
    ANA Dice:

    es q no solamente llega de 2009 y 2010, yo ya llevo tres contribuyentes con revisiones desde 2008, y totalmente de acuerdo muchas de las inconsistencias que menciona el sat son a favor del contribuyente.

  2. animalitodedios
    animalitodedios Dice:

    Con la novedad que en el mismo SAT me dijeron que era hacienda federal el que esta mandando esos requerimientos, pero que la realidad es que ni ellos tienen esa información, es decir, que en realidad no existe esa inconsistencia. El problema es que tenemos que hacer un escrito libre diciendole que estamos bien, como si tuvieramos todo el tiempo del mundo! y a un cliente mio le llego de 2009 y 2010.

  3. Cesar
    Cesar Dice:

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo… como hace poco yo comentaba de un cliente que me preguntaba: «El auto nuevo, lo facturo a mi nombre o al del contribuyente» shialee!!

Los comentarios están desactivados.