Pago de impuestos a cuenta de terceras personas -desde otras cuentas-



Pagar impuestos desde otras cuentas

Aprovechando que hoy es 17 y es día de pago de impuestos, les comento esto que le pasó «al primo de un amigo» hace unos días:

Sucede que en ocasiones no es posible realizar el pago de impuestos (a cargo y/o a favor) desde la propia cuenta bancaria del contribuyente por «X» ó «Y» motivo…

Pero de acuerdo a esta vieja tesis de la corte, la autoridad hacendaria (Federal, estatal ó de cualquier nivel..) no tiene empacho alguno en recibir el pago de los impuestos de un contribuyente aún y cuando no provenga de su propia cuenta bancaria.

Registro No. 242206
Localización:
Séptima Época
Instancia: Tercera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
28 Cuarta Parte
Página: 81
Tesis Aislada
Materia(s): Civil, Administrativa

IMPUESTOS. QUIEN DEBE HACER SU PAGO. 
Si bien es cierto, que las leyes fiscales, local y federal, imponen los impuestos al que percibe la utilidad con motivo de los réditos, ello no quiere decir que ineludiblemente el pago deba hacerlo el causante y que exista impedimento legal para que en su nombre lo haga un tercero. Al Estado le interesa que se cubra la carga fiscal y no que lo haga forzosamente el causante, quedando libre la voluntad de los contratantes para hacer estipulaciones al respecto, ya que no existe disposición legal que lo prohíba.

Amparo directo 4346/70. Miguel Hernández y otra. 12 de abril de 1971. Cinco votos. Ponente: Rafael Rojina Villegas.

Es bueno saberlo ;)

PD: ¿Que tiene que ver la foto de Shakira con este post?
Absolutamente nada !! pero que guapa es esa muchacha ¿no creen? :D

Saludos y excelente semana !!



7 comentarios
  1. Jimmy Damian
    Jimmy Damian Dice:

    De acuerdo en el sentido de que no existe mayor problema en pagar los impuestos de un tercero, lo que únicamente provoca que existan cuentas por cobrar y por pagar entre quienes intervienen en tal operación,nada mas un punto en caso que la autoridad revisar presumiera un ingreso omitido debemos desvituar

  2. Agustín Flores
    Agustín Flores Dice:

    Acerca de la foto «merezco» y respecto al artículo, es bueno tenerlo presente. Saludos estimado.

  3. Pepe el toro
    Pepe el toro Dice:

    Y el dinero se lo doy al que pago los impuestos por mi? para poder considerarlos pagados y decir que efectué erogaciones a travez de un tercero y el tercero no acumula el deposito porque hizo gastos por mi cuenta y respaldó dichos con documentacion comprobatoria a mi nombre? o asi meme?
    Saludos!

  4. mike
    mike Dice:

    la verdad me intereso el articulo por la foto, pense que habian mas jajajaj muy buena aportación (por la foto y por el articulo…), saludos!!!

  5. RAMON ORTEGA
    RAMON ORTEGA Dice:

    totalmente de acuerdo contigo colega….que guapa es shakira!!! saludos!!!

    p.d. ah! interesante articulo para recordar

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

Los comentarios están desactivados.