Pago de impuestos a cuenta de terceras personas -desde otras cuentas-


Pagar impuestos desde otras cuentas

Aprovechando que hoy es 17 y es día de pago de impuestos, les comento esto que le pasó “al primo de un amigo” hace unos días:

Sucede que en ocasiones no es posible realizar el pago de impuestos (a cargo y/o a favor) desde la propia cuenta bancaria del contribuyente por “X” ó “Y” motivo…

Pero de acuerdo a esta vieja tesis de la corte, la autoridad hacendaria (Federal, estatal ó de cualquier nivel..) no tiene empacho alguno en recibir el pago de los impuestos de un contribuyente aún y cuando no provenga de su propia cuenta bancaria.

Registro No. 242206
Localización:
Séptima Época
Instancia: Tercera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
28 Cuarta Parte
Página: 81
Tesis Aislada
Materia(s): Civil, Administrativa

IMPUESTOS. QUIEN DEBE HACER SU PAGO. 
Si bien es cierto, que las leyes fiscales, local y federal, imponen los impuestos al que percibe la utilidad con motivo de los réditos, ello no quiere decir que ineludiblemente el pago deba hacerlo el causante y que exista impedimento legal para que en su nombre lo haga un tercero. Al Estado le interesa que se cubra la carga fiscal y no que lo haga forzosamente el causante, quedando libre la voluntad de los contratantes para hacer estipulaciones al respecto, ya que no existe disposición legal que lo prohíba.

Amparo directo 4346/70. Miguel Hernández y otra. 12 de abril de 1971. Cinco votos. Ponente: Rafael Rojina Villegas.

MiContabilidad.digital

Es bueno saberlo 😉

PD: ¿Que tiene que ver la foto de Shakira con este post?
Absolutamente nada !! pero que guapa es esa muchacha ¿no creen? 😀

Saludos y excelente semana !!

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. De acuerdo en el sentido de que no existe mayor problema en pagar los impuestos de un tercero, lo que únicamente provoca que existan cuentas por cobrar y por pagar entre quienes intervienen en tal operación,nada mas un punto en caso que la autoridad revisar presumiera un ingreso omitido debemos desvituar

  2. Shakirita… Pequeña! Buen Art. Pero lo mejor es Shaki!

  3. Acerca de la foto “merezco” y respecto al artículo, es bueno tenerlo presente. Saludos estimado.

  4. Y el dinero se lo doy al que pago los impuestos por mi? para poder considerarlos pagados y decir que efectué erogaciones a travez de un tercero y el tercero no acumula el deposito porque hizo gastos por mi cuenta y respaldó dichos con documentacion comprobatoria a mi nombre? o asi meme?
    Saludos!

  5. la verdad me intereso el articulo por la foto, pense que habian mas jajajaj muy buena aportación (por la foto y por el articulo…), saludos!!!

  6. Jejeje Ramoncito que no te vea tu recién y allegada esposa jejeje

    Saludos

  7. totalmente de acuerdo contigo colega….que guapa es shakira!!! saludos!!!

    p.d. ah! interesante articulo para recordar

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

No se admiten más comentarios