Como cancelar un CFDI -Videotutorial-




Antes al tener que cancelar una factura impresa, lo único que necesitábamos era tomar la factura y ponerle un sello de cancelado así como la fecha de cancelación , para posteriormente tomar una nueva factura en caso de que necesitáramos re-facturar.

Ahora, con las nuevas tecnologías esto de cancelar factura electrónicas (en específico CFDI) se torna un poquito mas complicado… :-?  y esto es así porque al emitir una factura CFDI esta queda automáticamente guardada en las bases de datos del SAT y por lo tanto para cancelar es necesario acceder a este portal y proceder a cancelarlo.

:arrow: https://portalcfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx


Y seguir las indicaciones que se te señalan en el video que puse arriba.

Fuente del video: http://www.youtube.com/user/facturafacilmente



7 comentarios
  1. Claudia
    Claudia Dice:

    Pregunta: como cancelo un CFDI de un mes anterior?…alguien puede ayudarme…
    gracias por anticipado

  2. Oscar Luna
    Oscar Luna Dice:

    Saludos,

    Estoy tratando de cancelar un CFDI tal como lo muestras en el video, accesando con mi fiel, busco el cfdi y me lo despliega correctamente, doy click en el enlace cancelar, pero cuando pongo los sellos digitales y le pongo continuar carga y aparece este error «no se pudo realizar la cancelacion» ya verifique que la clave es la correcta porque aparece este mensaje si lo pones mal «la contraseña es incorrecta para los archivos proporcionados» y si pones la fiel en vez de los sellos aparece «el certificado es de tipo sello» al igual si mezclas los archivos vuelve aparecer error de contraseña.

    Sera algun problema del SAT?

    • Juan
      Juan Dice:

      Hola… Pudiste encontrar la solución al error que comentas? Un cliente mío se ha topado con este caso y no hemos encontrado solución. De antemano, gracias.

  3. Armando Hdez
    Armando Hdez Dice:

    Si cuento con un sistema propio para emitir CFD, me topo con un problema necesito cancelar una nota de credito que se elaboro incorrectamente.

    ¿cual seria el procedimiento correcto?, ya que necesito tambien darle aviso al SAT.

    • El Conta
      El Conta Dice:

      Si emitió una nota de crédito debió haber sido porque deseaba cancelar/diminuir una factura existente.

      Ahora, si lo que quiere es «cancelar» la nota de crédito pues vuelva Ud a facturar…

Los comentarios están desactivados.