SAT: Importación de mercancías en franquicia -Bienvenido paisano-




Las vacaciones de invierno ya están muy cerca, y como muchos mexicanos (paisanos) ingresan al país para disfrutar de las fiestas decembrinas en compañía de sus familiares y amigos, casi siempre trayendo regalos y demás valores, razón por lo cual el SAT tuvo a bien aplicar (como cada año) el aumento de la franquicia de importación.

Paisanos podrán ingresar mercancías por 300 dólares sin pagar impuestos

Hoy martes inicia el Operativo Paisano Invierno 2011, cuyo objetivo es orientar y proteger a los mexicanos en su ingreso, tránsito y salida del país, informó la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con la puesta en marcha de este programa, del 1 de noviembre al 8 de enero del próximo año, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), elevará la franquicia terrestre de 75 a 300 dólares para que los paisanos puedan ingresar con un mayor volumen de mercancías sin pagar impuestos.

Además, del 1 de diciembre al 9 de enero de 2012, todos los vehículos con placas extranjeras quedarán exentos del programa “Hoy No Circula” en el Valle de México, informó la dependencia.

El operativo, que estará vigente hasta el 8 de enero de 2012, contará con la participación de más de 900 observadores de la sociedad civil, distribuidos en 120 módulos fijos y en 235 puntos de observación ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), puentes y aeropuertos internacionales, garitas, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje, entre otros.

Fuente:


Acá les dejo una aclaradora guía preparada por personal del SAT:

Muy recomendable esta lectura, por ejemplo:

¿Sabías que?
Los pasajeros que omitan declarar que llevanconsigo una cantidad superior a 10,000 dólares osu equivalente en cualquier otra moneda, se hacenacreedores a una sanción administrativa y, cuandose trate de cantidades superiores a 30,000 dólares,a pena corporal (prisión)

SAT: Importación de mercancías en franquicia -Viajes extranjero-



1 comentario
  1. Querido México
    Querido México Dice:

    En apoyo al paisano que buscó el desarrollo personal fuera de su hogar, hemos abierto un espacio para que esté conectado con sus orígenes. En Querido México deseamos ser la voz de nuestra patria para el migrante que lucha por sus sueños en tierras lejanas. Visítanos: http://on.fb.me/nl7Mmr Síguenos en : @QueridoMX

Los comentarios están desactivados.