SAT buscará que ya no tengas que contratar a contadores…

El SAT buscará que no se tenga que contratar servicio de Contadores

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará hacia adelante que los contribuyentes no tengan que usar los servicios de contadores para realizar el pago de impuestos, aseguró Carlos Garza Cantú.

El administrador central de pequeños contribuyentes del SAT dijo que esa será una tendencia que buscará la autoridad fiscal.

“Yo creo que esa es la tendencia que debemos buscar. Nosotros debemos incrementar la atención al grado de que para las personas físicas podamos eliminar la figura del asesor”, dijo el funcionario.

Garza expuso que el SAT debe generar las herramientas y la información necesaria para que se pueda eliminar al contador.

Leer nota completa en: eluniversal.com.mx

MiContabilidad.digital

Epic LOL !! 😆

Me río a carcajadas con estos "anuncios" del SAT. Si es que pretenden eliminar a los contadores para el cálculo de impuestos con programitas tan chafas para las Pymes como el Micro-e  ó los cálculos automáticos del DeclaraSat, están bastante equivocados.

Vaya, si hasta los REPECOS que basan el pago de sus impuestos en una simple tablita y para eso contratan un contador, máxime aquellas medianas empresas y/o profesionistas con un flujo sustantivo de ingresos.

Y los contratan no solo por su capacidad de calcular y proyectar el pago de impuestos, sino por la CONFIANZA Y SEGURIDAD que inspiran al contribuyente ante los constantes embates de la autoridad fiscalizadora.

¿Eres contador? (Estudiante ó recién graduado de la carrera de contaduría)

NO te preocupes ni que tu ánimo por estudiar esta profesión decaiga al conocer de estas "noticias". En verdad te digo que las funciones de un contador (profesional) no solo consiste en calcular impuestos, nuestro ámbito profesional va muchísimo mas allá que eso 😉

PD: Gracias SAT por la regularización de #ISR2009

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

22 comentarios

  1. Perdonen por hablar en primera persona pero solo es para una moraleja.

    En alguna ocasion pense en meterme a estudiar mecanica automotriz, especialmente combustión interna, en virtud de que cada descompostura del vehiculo era un dineral que me sacaban los canijos mecánicos, algunos mecánicos si hacian su trabajo de perlas, mientras otros de plano a mi consideración no servian ni para chalan. la razón por la cual desistí de ese proyecto fue porque recorde que mi abuelita me decia: “Zapatero a tus Zapatos”, y cuando comence a ejercer la profesión, recuerdo bien me contrato un comerciante que de inicio perdia mucho tiempo poniendo en orden las facturas del día y contestando telefono, haciendo depósitos bancarios, pagando proveedores, cobrando a clientes, barriendo la calle, limpiando la mercancía, despachando la mercancía, etc etc. de inicio (2001) le cobraba 300 pesos mensuales, solo por hacerle el calculo de impuestos e ir a pagarlos, estaba en el regimen de pequeño contribuyente y entonces le propuse encargarme de las funciones administrativas de su negocio, adicional a lo ya pactado en el contrato inicial, los honorarios subieron a 3,000 pesos mensuales en el año de 2002.
    algunos colegas me decian que era mucho lo que le cobraba, pero el cliente estaba contento porque en 6 meses había despuntado considerablemente con las ventas.
    Traigo a colación esto en razón de que los contadores como ya todos sabemos es una de las profesiones más viejas de la vida, antiguamente se le llamaba el tenedor de libros, y su finalidad no era la de calcular las contribuciones pues esa función era propia de la autoridad en mando, el contador su función toral era la de llevar las cuentas de las entradas y salidas, derechos, deberes e inversiones, informar a quien lo solicitara sobre la sitaución financiera que guardaba el ente económico del cual tenia a su cargo la teneduría de libros.

    En este orden de ideas, considero que no debemos alarmarnos los contadores pues nuestar función de origen no era la de calcular impuestos, por lo que si nos quitan dicha función, eso no implica que los contribuyentes no vayan a requerir un informe financiero para un crédito bancario, o captar un proveedor potencial o bien poder obtener la consesión de x o y marca, pero sobre todo, informar de forma veraz y oportuna al cliente sobre las finanzas de su empresa y colaborar en la toma de decisiones, pues ese es el principal aspecto para lo que los contadores debemos de estar preparados.

    Hoy en día para las pequeñas y medianas empresas es mejor cotizado un contador que les ayude a pagar menos impuestos o mejor aun que no les haga pagar impuesto, y rechazan a un contador que de acuerdo a sus principios morales y etica profesional les informa con veracidad y oportunidad la situación financiera y determina las contribuciones que realmente debe enterar al fisco.
    Animo Colegas y como dijera el chapulin colorado: “que no panda el cunico”
    Éxito en sus labores.

  2. Recordemos que los contadores no solo estamos para calcular y pagar impuestos en las empresas. Creo que nuestro campo de acción es más grande.

    Además, para que el SAT logre lo que menciona, creo que de plano estará muy difícil, sino es que imposible, ya ven que no’mas no pueden echar a andar bien su plataforma…

  3. Ja Ja y que va a pasar, el SAT nos va a asesorar? en las consultas que les realizas los “asesores” solo copian y pegan los fundamentos!! y en los cursos que imparten en el SAT los asistentes somos los que nos aclaramos las dudas!! ja ja

  4. en vez de buscar quitar a los contadores deberian de empezar quitando a todos los servidores del SAT que no funcionan y de contratar o asignar gente que quiera apoyar al contribuyente, no querer estarlo fastidiando por cualqueir cosa que se les cocurre y realizar una verdadera reforma fiscal viendo a los que somos pequeños contribuyentes….. haaaa ya me enoje jaja

  5. David R Jiménez P

    Por favor!!!!!!!

    ¿Acaso no muchos aquellos que acuden al SAT a que les calculen sus impuestos ahora son parte de los evasores ISR 2009?

    ¿ Esa es la garantía de seguridad y el servicio que proporcionan?

    Y ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas………….

  6. Pues si ya nos quieren quiar la chamba que por lo menos ofrescan buenos empleos en dicha area para futuras generaciones de contadores. Pero como dicen los colegas no solo vivimos de calcular impuestos. Tantos servicios que podemos ofrecer como contadores. Ademas SAT tendras que capacitar contribuyente por contribuyente para manejar los equipo y programas de computo. De lo contrario no haras nada.

  7. Me parece que el SAT esta exajerando en esas cuestiones si bien es cierto ha avanzado en el mundo de la informatica no se ha preocupado por asesorar contribuyente por contribuyente para que maneje los equipos y programas de computo. Veo muy dificil dicha situación. Como dicen los colegas siempre habra chamba para nosotros los contadores porque no solo vivimos de calcular impuestos. Señores mejor ponganse a estudiar algo que si sea benefico como por ejemplo bajar los altisimos impuestos que se cargan hoy en dia que han hecho cerrar muchas empresas.

  8. Esta noticia es tanto como decir que el SAT desaparecerá; ya que todos los contribuyentes de éste páis están plenamente convencidos del pago correcto y oportuno de los impuestos y en general del cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales…
    #Fail

  9. En Twitter:

    @cpedgarpaz Edgar Paz dice:

    #cptwitter El SAT quiere eliminar nuestros servicios, No querrá también quedarse con todos los ingresos, EFICIENCIA TRIBUTARIA!!!!!

    https://twitter.com/#!/cpedgarpaz/statuses/139396913727410176

  10. En Twitter:

    @FrankGamez1 FRANK GAMEZ Dice:

    El Contador Público no solo es un “Calculador de impuestos para el Contribuyente” Es ASESOR DE NEGOCIOS del Empresario! #Cptwitter

    https://twitter.com/#!/FrankGamez1/statuses/139385746799869952

  11. En Twitter:

    @Twitrossy Rossy Zuñiga O. Dice:

    Veo muy lejano q se llegue a prescindir del CP,es bastante costoso p/ el Sat sistematizacion(pregunten a Ing. del Sat) #cptwitter ccp

    https://twitter.com/#!/Twitrossy/statuses/139379356941299715

  12. En Twitter:

    @GroAdrian Adrian Guerrero Dice:

    RT @elconta2r: SAT buscará que ya no tengas que contratar a contadores… < < Mira que si tienen sentido del humor.. Ya es día de los santos inocentes? http://www.tweetdeck.com/twitter/GroAdrian/~MGJan

  13. En Twitter:

    @javier_r8a Javier Rodríguez 8a Dice:

    @elconta2r Amigo, si los del SAT creen que contador=calculador de impuestos, que bueno que los eliminen, nos dejan otras áreas mejores…

    https://twitter.com/#!/javier_r8a/statuses/139376903760003072

    @elconta2r: Pues… eso si 😀

  14. En Twitter:

    @Seleyton レイトン・セレネ Dice:

    #Estupido #SAT como qu ya no se necesitara el servivio de los #Contadores? uno apenas graduandose :'( #cptwitter

    https://twitter.com/#!/Seleyton/statuses/139357423226994688

  15. En Twitter:

    @_Elizee_ Elisa Dice:

    RT @elconta2r SAT buscará que ya no tengas que contratar a contadores…/ Sobre todo porque la ley es tan clara para el cálculo de impuestos.

    https://twitter.com/#!/_Elizee_/statuses/139375541609447424

  16. Ya me imagino al de la tiendita calculando la actualizacion de las perdidad fiscales y al medico calculando la depreciacion de los activos. como dijeran por hay #pavatos.

  17. En twitter:

    @LUIS_GAMUNDI LUIS GAMUNDI dice:

    @elconta2r SAT buscará que no tengas K contratar contadores bit.ly/vrJZvZ @SATMX NO QUIERE K CONTRATEN ASESORES CONTAD, NI DEFENSORES

    https://twitter.com/#!/LUIS_GAMUNDI/statuses/139374855538753537

  18. En twitter:
    @fgibarra_dig Francisco Ibarra dice:

    RT @elconta2r: SAT buscará que ya no tengas q contratar a contador < --SI Cuando el calculo de Imps sea como Receta de cocina SOLO ENTONCES! https://twitter.com/#!/fgibarra_dig/statuses/139371973968011264

  19. Y yo que pense que despues de la burrada de Ernesto Cordero con sus 6 mil pesos no habria nada que lo superará y mira!

    No cabe duda que los del SAT no dejaran de sorprenderme.

  20. En twitter:

    @joseperezlara Jose Perez dice:

    @elconta2r jajaja claro, asi los agarrara solitos y les podra sacar hasta la risa; tas viendo que con sus invitaciones nos dio #ElBuenMes

    https://twitter.com/#!/joseperezlara/statuses/139367513233436672

  21. ¡Claro! Al SAT le conviene que no haya quienes asesoremos a los contribuyentes para poder hacer de las suyas. Pobres aquellos que con el afán de no pagar un servicio contable, se vayan con la finta y les salga más caro el caldo que las albóndigas..

    Pero de que los hay, los hay… De todas formas, no creo que sea algo para desanimarse, solo son artimañas del SAT para cautivar más contribuyentes y que queden en estado de indefensión al no tener asesoría contable preventiva. Así son estos.

    Saludos

  22. me c*go en el #SAT , me harian un gran favor si simplificaran sus leyes tributarias

No se admiten más comentarios