¿Se prorrogan a las Reformas al CFF en materia de comprobantes Fiscales Digitales?

$200.00 Pesos Imprime tus facturas CFD fácilmente

Autor colaborador: Miguel Chamlaty Toledo *
PRESIDENTE ANAFINET 2010-2012

¿Se prorrogan a las Reformas al CFF en materia de comprobantes Fiscales Digitales?

Me han estado consultado varias veces si las reformas al Código Fiscal de la Federación  en materia de comprobantes fiscales digitales entrará en vigor el 1 de enero de 2012, a lo que he contestado que SI, mas sin embargo, el SAT ha comunicado a los CERTIFICADORES señalando que saldrá una facilidad para que quien así lo desee siga en el esquema conocido hasta 2011, sin modificar acorde a las reformas al CFF, sin duda, esta facilidad la tomarán sobre todo los del modelo CFD mientras ven los ajustes a sus sistemas y los del modelo CFDI es una decisión prácticamente del PAC, que igual para evitar las prisas y detalles ante los pendientes de la liberación final del anexo 20, aquí el comunicado;

Se les comunican las siguientes definiciones que serán vigentes, posterior a la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF):

  • La versión del anexo 20 que se publicará en el DOF, estará vigente a partir del 1 de enero de 2012 para cumplir con lo que establecerá el CFF. En este anexo se definirán los estándares para CFD y CFDI, versiones 2.2 y 3.2, respectivamente.
  • Como una facilidad se prorrogan por un periodo de 6 meses, las versiones vigentes en 2011 de CFD y CFDI (2.0 y 3.0) para aquellos contribuyentes que así lo decidan. En las reglas de carácter general que se publicarán en la Resolución Miscelánea Fiscal, se relevará de la obligación de señalar los nuevos requisitos, además se establecerán datos de llenado genéricos para aquellos requisitos que a partir del 1 de enero de 2012, no sean obligatorios conforme a la reforma y que actualmente son requeridos.
  • Importante:

    • Durante el primer semestre de 2012, estarán conviviendo las versiones 2.0 y 2.2 para CFD por medios propios; 3.0 y 3.2 para CFDI. Esto significa que los servicios de recepción de CFDI del SAT estarán recibiendo las dos versiones, y los PACs deberán estar certificando ambas versiones, conforme a los requerimientos de sus clientes.
    • En breve se les enviará el programa de pruebas para la versión 3.2 de CFDI.
    • Para los contribuyentes que se apeguen a la facilidad, no será necesario hacer cambio alguno en las aplicaciones actuales, mientras esté vigente la misma.
    • Al concluir el periodo de facilidad, sólo será vigente la versión 2.2 para CFD y 3.2 para CFDI
  • Tomar nota de lo siguiente:

    CFD Medios Propios.

    Si bien es cierto, no hay base o fundamento que especifique la duración de la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por medios propios, pero en el foro que impartió el Lic. Fernando Martínez Coss (Administrador Central del SAT), informó que el SAT pretende ubicar a todos los contribuyentes que emitan comprobantes fiscales en el esquema de CFDI, por el momento no lo harán, sino que cuando se tenga contemplado este cambio, se dará aviso a los contribuyentes con anticipación de 1 año.

    Fuente: www.actualisat.com

     

    Agradezco los diversos comentarios que enriquezcan nuestras colaboraciones.

    Quedo atento.

    * Miguel Chamlaty Toledo.

    PRESIDENTE ANAFINET 2010-2012
    Aun no eres SOCIO ANAFINET???
    Afíliate y Apoya esta Labor por la Integración de la Cultura Fiscal.
    http://www.twitter.com/chamlaty

    Sitio del autor: www.chamlaty.com

  • Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

    .

    ¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

    Miguel Chamlaty Toledo

    About Miguel Chamlaty Toledo

    Licenciado en Derecho, Contador Publico Certificado, Maestro en Impuestos por la Universidad Cristóbal Colón, Colaborador de diversas revistas especializadas enmateria fiscal, Socio de Chamlaty Pérez y Asociados, S.C., Presidente de la Asociación Nacional de Fiscalistas.net A.C., Pasante de la Licenciatura en Derecho, Expositor y catedrático a Nivel Nacional en diversas universidades y capacitadoras del país.
    Bookmark the permalink.

    Comments are closed