¿Y las nuevas tablas de ISR 2012 para pagos provisionales Apá?



calculo contabilidad

Y las nuevas tablas de ISR 2012 ¿donde están?

Muchos de los contadores visitantes a este blog están preocupados porque el SAT no ha publicado el anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2012 donde vienen las nuevas tablas para determinar el ISR de los pagos provisionales del próximo ejercicio, pero….

A muchos en ocasiones se nos olvida lo que nos señala el último párrafo del Art. 177 de la LISR nos explica lo referente a la actualización de tablas y tarifas:

Cuando la inflación observada acumulada desde el último mes que se utilizó en el cálculo de la última actualización de las cantidades establecidas en moneda nacional de las tarifas contenidas en este artículo y en el artículo 113 de esta Ley, exceda del 10%, dichas cantidades se actualizarán por el periodo comprendido desde el último mes que se utilizó en el cálculo de la última actualización y hasta el último mes del ejercicio en el que se exceda el porcentaje citado. Para estos efectos, se aplicará el factor de actualización que resulte de dividir el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes inmediato anterior al más reciente del periodo, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al último mes que se utilizó en el cálculo de la última actualización. Dicha actualización entrará en vigor a partir del 1 de enero del ejercicio siguiente en el que se haya presentado el mencionado incremento.

Párrafo reformado DOF 30-12-2002, 01-10-2007

Y como ese 10% de margen inflacionario no se ha rebasado aún, puedes seguir utilizando las tablas y tarifas de el ejercicio anterior.

Claro que la otra opción es actualizar “manualmente”  las tablas de acuerdo a la inflación acumulada hasta el periodo que sea necesario. ;-)

En cuanto salgan publicadas en el DOF, aquí mismo les estaré actualizando la información.

Saludos !!

 


– – – – – ACTUALIZACIÓN 5 DE ENERO 2011 – – – – –

El día de hoy se ha publicado en el DOF el Anexo 8 en el cual se encuentran las tablas de ISR 2012.

Ver Anexo 8 de forma íntegra en DOF

 

ANUAL 2012

isr_anual_2012
Mensual 2012

isr_mensual_2012

 

¿Vas a actualizar las tablas en tus sistemas de cálculo?

No pierdas el tiempo, son las mismas que 2010 y 2011….