Nuevo IMSS SUA 3.3.1 -Complemento ó parche-

Gabriel Aranda Zamacona *

Experto en Seguridad Social

Después de casi cumplir un año sin actualizarnos el IMSS Apenas hace unas horas salió publicado el nuevo parche del SUA, recordando que falta todavía el parche para la modificación de la cuota del seguro de vivienda del INFONAVIT,  de mientras hay que actualizar el SUA MUCHO CUIDADO SI VAN A PRESENTAR su Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, ya que este parche hace una nueva rutina de calculo

La versión SUA 3.3.1 considera lo siguiente:

MiContabilidad.digital

  1. Actualización de las tablas y reportes para el cálculo de la Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo.

  2. Actualización de la rutina de generación del archivo del "Cálculo de Prima de RT" cuando se selecciona más de un Registro Patronal para el cálculo.

  3. Adición del mensaje descriptivo cuando se intenta guardar en unidades de red no disponibles o en una unidad de CD: “La unidad no está disponible para guardar el archivo, seleccione otro destino”.

  4. Ajuste en la generación del archivo Afil.txt al ejecutar la opción "Utilerías / Exportar Datos a Txt’s".

  5. Modificación en la pantalla "Actualizar Patrones", cambiando el texto del botón “Eliminar” ubicado en la sección de Prima de RT por el texto “Eliminar Prima”.

  6. Ajuste a las validaciones del campo RFC del patrón.

  7. Inhabilitación de la captura de la letra Ñ en el campo del Folio de Incapacidad.

  8. Ajuste al sistema para que permita eliminar el movimiento de Incapacidad importado.

  9. Ajuste a los reportes “Cédula de Determinación de Cuotas” y “Cédula de Determinación de Cuotas Extemporáneo” para que muestren los datos de totales y de algunas ramas cuando se calcula un registro patronal modalidad 38.

  10. Validación al realizar el cálculo oportuno o extemporáneo de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2012.

  11. Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 a diciembre-2011, lo cual permitirá que:

Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (diciembre-2011 en adelante).

Mejoras:

Adición de un nuevo reporte en la opción "Determinación de Prima de RT / Obtención de Reportes", con los datos de Incapacidades de todos los trabajadores del patrón activo.

Descarga de la versión SUA 3.3.1 (3.85MB)

(Actualizado el 17/01/2012 a las 14:00 hrs.)

* Gabriel Aranda Zamacona

Sitio del autor: www.elnidodelseguro.com.mx

Twitter: @elnidodelseguro

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

 


Actualización 20 de Enero 2010

El IMSS recomienda NO INSTALAR parche #SUA 3.3.1 y esperar a el parche 3.3.2

 

Actualización 23 de Enero 2011

Se publica parche SUA IMSS Versión 3.3.2 y el formato actualizado de la DART-2011

 

Gabriel Aranda Zamacona

Acerca de Gabriel Aranda Zamacona

Asesor especializado en Seguridad Social (IMSS, INFONAVIT, AFORES) Administrador Adjunto de @Aportaciones, VideoConferenciante Expositor y Socio @Anafinet México, D.F.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

7 comentarios

  1. necesito instalar x 1era vez el sua para el pago de marzo 2012 de donde lo descargo y si hay algùn manual para su manejo…..gracias conta

  2. hola a todos fijense que instale para actualizar el sua al 3.3.2 pero al abrir me sigue marcando que es el 3.3.0 que hago que alguiem me explique! coomo hacerle

    • @nelo:

      Eso sucede frecuentemente cuando el SAU no es instalado en la ruta preestablecida…

      Verifica dónde tienes instalada tu versión 3.3.0 del SUA y luego al momento de actualizar, apunta la actualización hacia la carpeta donde esta instalada esa versión 3.3.0 para que se modifique.

      Ahh !! Recuerda respaldar.

      Saludos 😉

  3. Hola, cuando intente bajar el complemento, ya sea, desde esta página o desde la del IMSS me marcó error, alguien lo alcanzo a bajar… irán a sacar otro complemento?…

  4. Dicen en Twitter:

    El Nido del Seguro @elnidodelseguro

    Que no se pierda la bonita costumbre RESPALDAR #SUA #IMSS antes de instalar nuevo complemento http://goo.gl/kn5JV RT

No se admiten más comentarios