Pagos Referenciados (DyP) -Preguntas y respuestas por el SAT-

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

La fecha de presentar el pago de impuestos vía pago referenciado está cada vez cerca y muchos colegas comienzas a ponerse intranquilos por esta situación.

Motivo por el cual, y ahorita que todavía queda un poco de tiempo antes del 20 de febrero de 2012…  te invito a darle una leída a las principales preguntas, respuestas y fundamentos que el propio SAT ha preparado para el caso:

:arrow: Descargar el pdf aquí:

PD: ¿Que creo que sucederá el próximo 17 y 20 de Febrero de 2012? No es tan difícil imaginar que la plataforma del SAT no soportará tanta carga de información y se “caerá” el servicio, para después (el SAT) otorgar una prórroga de unos días..

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

24 Responses to Pagos Referenciados (DyP) -Preguntas y respuestas por el SAT-

  1. LUPITA says:
    hola buen dia no puedo mandar mis pagos referenciados alguien sabe por que? entro perfectamente bien pero cuando me abre una pagina para abrir el las obligaciones y meter los datos me aparece una x roja y no me da ninguna obligacion……
  2. FRANCISCO GOMEZ says:
    seguramente me he equivocado en el proceso; porque me aparece una ventana que dice: ya existe una declaracion en proceso con los mismos datos, cierra esta ventana

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  3. marcos huerta says:
    hola mi pregunta es soy persona fisica con actividad intermedio me di de alta en mayo del 2012 , la ley dice que aplica atodas las fisicas que en ejercicio anterior hayan tenido ingresos aun millon de pesos como soy nuevo no aplica para mi, o estoy en un error bye
    • El Conta says:
      @Marcos Huerta:

      Efectivamente, esto no le aplica a Ud.

      Le aplicara el año que entra si y solo si supera el millón de pesos en ingresos. Suerte ;)

  4. Miguel Angel Canche Dzul says:
    Ericka,
    No presentaste?? es decir, nisiquiera generaste la declaración Normal??
  5. ericka says:
    hola tengo un problema no presente el pago referenciado del mes de abril como presentarlo y pagar los recargos y actualizaciones si no me permite presentarla como normal ni como complementaria…. Saludos…
  6. Cecilia says:
    Hola, quisiera que me ayudaran con una duda, soy persona moral, presente ante el SAT la delcaracion del mes de abril, pero no se pago en ese momento. En este caso como le puedo hacer.
    Gracias por su atencion y apoyo
  7. Miguel Angel Canche Dzul says:
    Abiel, tienes que presentar una Complementaria de tu declaración anterior ya que no podrás presentar otra “Normal”, entonces la generas como complementaria y listo.
  8. Abiel says:
    Presente la declracion mensual de Febrero de 2012, pero no se pago en la fecha determinada, quisiera saber que se tiene que hacer para volver a presentarla y pagar.
  9. Abisai says:
    Gracias de antemano por sus respuestas.

    no la he presentado. es por primera vez solo que ya esta fuera de tiempo. pregunto porque me habia enterado de que si no se presentaba a tiempo. fuera de tiempo seria complementaria. situacion que no me parece. gracias por sus respuestas y por aclararme esta duda.

  10. Miguel Angel Canche Dzul says:
    Abisai:
    Ya presentaste tu declaración normal???
  11. Abisai says:
    Buenas tardes alguien me podria decir como presento mi declaracion mensual si ya vencio la fecha tenia hasta el dia hayer. como complementaria o normal. auqnue este fuera de tiempo.gracias
  12. Miguel Angel mis respectos bien merecidos. Muchas Gracias. Si me funcionó. nada mas una pregunta, solo hago los cambios al querer acccesar? o ya dejo de esa forma la configuracion de DNS? Gracias y me quede sorprendido. Gracias nuevamente,
  13. Miguel Angel Canche Dzul says:
    Solución dada por otro colega (si funcionó hasta ahora)

    Tienes que redireccionar el TCP/IP, estos son los pasos:
    1.Panel de control
    2. Redes e internet
    3. Clic donde dice Conexión de red inalámbrica (INFINITUM……)
    4. Te aparecerá una ventana selecciona –Propiedades
    5. Selecciona: Protocolo de internet versión
    4 (TCP/IPv4)
    6. CLIC en la opción propiedades (al final de la ventana)
    7. En la ventana de “propiedades”-general ,Selecciona: usar las siguientes direcciones de servidor DNS: Servidor DNS requerido: 8.8.8.8 (coloca estos números), Servidor DNS alternativo: 4.4.8.8 (coloca estos números)
    8.ACEPTAR, con esto funciona.

    Fuente: EDGARMH (www.aportacionesfiscales.com)

  14. Rocio says:
    nosotros tambien tenemos el mismo problema, ya estuvo aqui el de sistemas y pensamos que era la red pero no fue eso, tambien tenemos Telmex, asi es que solo nos queda resetear el modem y descartar esa posibilidad, gracias!!!
  15. Jose says:
    Miguel Angel, me parece interesante el comentario que haces, podrias dar una explicacion más amplia? porque a mi me sale lo mismo y no habia pensado que fuera por mi proveedor de internet (tenemos telmex) y ya me peleé con los Java y el Silverlight que piden que esté instalado pero nada, y en otra oficina si funciona.
  16. Miguel Angel Canche Dzul says:
    Para los usuarios de TELMEX, tendrán ese problema de no poder accesar y con el “error” de la X en donde la página no carga, traten reseteando el modem (resetear, no solamente apagar), si no, tendrán que configurar el modem para que no “interfiera” con la conección.
  17. Idalid says:
    yo no puedo acceder al portal donde se supone que debe aparecer el espacio para anotar el rfc y la ciec me aparece un mundo y una cruz roja y de ahi no pasa y los del sat no me resuelven nada a alguien le pasa lo mismo????

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  18. Jorge Cauich says:
    El link me sale roto , asi le pasa a todos¨?
  19. Miguel Angel Canche Dzul says:
    Pues este mes también se “cayó” y nomás no dieron prórroga, apenas el día de ayer funcionó el portal.