El Top 5 de las enfermedades en los contadores–Ejercicios-


Imagen:actualicese.com

De acuerdo a un estudio publicado por el sitio actualicese.com, estas son las 5 enfermedades que mas afectan a los profesionistas. 

El Top 5 de las enfermedades

1. Fatiga visual. Ojos rojos, ardor y/o cansancio son los síntomas. Se presenta por la continua lectura de documentos o computadores sin protectores visuales o con bajos niveles de iluminación. El estar concentrado en el trabajo puede hacer que el empleado comience a pestañear cada vez menos, lo que produce, a su vez, dolor de cabeza y malestar. (Diez pasos para combatir la fatiga visual)

2. Dolor de espalda. Después de estar sentado(a) en una extensa jornada laboral, es muy probable que una mala posición termine por afectar el estado de la espalda. Aquí comienzan a aparecer el dolor en los hombros, cuello y cintura. El deficiente diseño ergonómico de las sillas también influye en este aspecto. (Como curarse antes de ir al médico)

3. Estrés. Está considerado como la primera causa de ausentismo laboral y disminución de la productividad. Uno de sus principales síntomas es la cefalea. Este mal provoca que los empleados pierdan, en promedio, entre uno y cuatro días laborales al año. Existen más de 150 tipos distintos, aunque el más habitual es la migraña que afecta a un 16% de las mujeres y al 7% de los hombres. (Ejercicios para combatirlo)

4. El Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC). Se trata de un mal que puede disminuir hasta en 50% la productividad de las personas. Se presenta con cansancio o agotamiento prolongado que no se alivia con el descanso y cuyos principales síntomas son: pereza, insomnio, molestia muscular y fiebre, entre otros. Otros síntomas son la pérdida del sentimiento de competencia e idoneidad profesional, desmotivación, pérdida de la autoestima laboral, deserción y finalmente abandono de tareas. (Más información)

5. Síndrome del túnel carpiano. Es causado por la flexión reiterada de la muñeca, que produce pérdida de fuerza en las manos. El uso del computador durante jornadas prolongadas suele provocar molestias en la muñeca y el codo, que a largo plazo pueden derivar en tendinitis. Según estudios, durante los últimos 10 años se ha triplicado en la población. (ejercicios)

¿Qué se recomienda?

Sencillo. Dar un paseo, tomar aire, facilitar una alimentación saludable y aumentar los niveles de actividad física durante las horas libres que se tenga, mientras se está trabajando, y después del trabajo, pueden reducir considerablemente los riesgos de estas enfermedades y otros graves problemas de salud, comenta un especialista en MBA & Educación Ejecutiva.

➡ Continuar leyendo en sitio original:

MiContabilidad.digital
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios