Secretos bien guardados: PwC confidencialidad total -Los Oscares-




image

Entre los nominados al Oscar 2012 está un mexicano que todos conocemos, Demian Bichir, quien compite por la estatuilla con Brad Pitt y George Clooney ¡es dura la competencia! ¿quién ganará? Ya antes logramos los aplausos con Anthony Quinn. Su reconocimiento lo supimos hasta el día de la entrega, porque el nombre de los ganadores es un secreto bien guardado por PwC, que lleva 78 años contando los votos de los Premios de la Academia.

Para conocer a los ganadores hay toda una logística. En este año, las boletas de las nominaciones de los Oscares se enviaron por correo a 5 mil 783 miembros de la Academia el 27 de diciembre de 2011 y los nominados se anunciaron el 24 de enero de 2012. Las boletas finales se enviaron el 1 de febrero de 2012 y una vez llenadas deben regresar a PwC a más tardar el martes 21 de febrero de 2012.

Una vez que se han entregado y tabulado los votos, PwC prepara dos portafolios con un juego completo de sobres que contienen los nombres de los ganadores de los Oscares. Hay medidas preventivas: la primera es que ambos portafolios se transportan a la ceremonia por vías separadas; son rutas secretas. La segunda es que los líderes de PwC, responsables de este proceso, memorizan el nombre de cada uno de los ganadores.

Durante la transmisión en vivo  se entrega cada sobre a los presentadores de los premios antes de que suban al escenario.

En 78 años, PwC ha contado más de 450 mil boletas; los días que se requieren para contar  los votos de las nominaciones son siete, que en horas hombre suman mil 700 cada año. En más de siete décadas nunca ha habido fuga de información porque se aplica un método confiable y comprobado. El sistema de conteo de votos establecido desde hace tiempo por PwC incluye una contabilidad precisa de cada voto en un lugar secreto para mantener el máximo nivel de precisión, objetividad y confidencialidad, por eso es que los ganadores del Oscar son un secreto bien guardado que garantiza la confidencialidad de firma.

¿Quién ganará este año?

Hay que esperar a que se abran los sobres. ;)

Fuente: http://pwc-blog.mx/actualidades-PWC/?p=516