Meade (SHCP): Política fiscal no es sustituto de reformas estructurales.





jose-antonio-meade

La política fiscal no puede sustituir el efecto que tendrían las reformas estructurales, afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Durante la presentación del documento Apuesta por el Crecimiento elaborado por la OCDE en el marco de la Primera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores del G-20, afirmó que para salir de la crisis no hay otro camino que los cambios de fondo.

Consideró que el espacio para hacer la tarea por estímulos fiscales es valioso, porque las políticas acomodaticias que se implementaron en el mundo se agotaron.

De ahí que exhortó a que se generen los consensos en el mundo y en México para lograrlo.

Meade consideró que el documento de la OCDE pone de relieve las oportunidades para que los países puedan identificar las acciones para poder llevar a cabo las reformas estructurales.

ADVIERTE DE FRAGILIDAD

El responsable de las finanzas públicas en México, estableció que a pesar de que se ha reducido el riesgo de un evento catastrófico ante el surgimiento de buenas noticias en Europa, no debemos confiarnos.

“A pesar de que vamos en la dirección correcta, hay todavía cierta fragilidad, por eso debemos ser más asertivos, en especial sobre tres elementos”, advirtió.

Destacó las políticas monetarias acomodaticias en el mundo para que los mercados cuenten con más liquidez, la política fiscal pero no con el activismo que provocó problemas en algunos países de la eurozona y una estructura económica más flexible y moderna.

Del caso de México y el documento de la OCDE, mencionó que el reto es que seamos un país más incluyente, ya que destacamos por la desigualdad social

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade estuvo acompañado del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

RDS

Fuente: eleconomista.com.mx