Programa de apoyo para la regularización de adeudos al INFONAVIT 2012


oferta 

 

Programa de apoyo para la regularización de adeudos al INFONAVIT 2012

Autor: Mario Gómez

www.kimquezada.com

El pasado 16 de Febrero se publicó a través del Comunicado de Prensa No. 29 del INFONAVIT el Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos al INFONAVIT 2012, el cual otorga facilidades a las empresas que han tenido dificultades para cumplir sus obligaciones en materia de vivienda para que puedan regularizar sus adeudos en una sola exhibición, o bien, en parcialidades.

El presente programa permitirá a patrones regularizarse respecto de los adeudos generados con dicha institución hasta el 6to bimestre del 2010 por conceptos de:

  • Aportaciones del 5% (con su actualización y recargos).
  • Aportaciones para amortización de créditos (con su actualización y recargos).
  • Actualización y recargos de amortizaciones.
  • Multas.

Las facilidades otorgadas por el INFONAVIT variarán en base a la forma en que las empresas se regularicen, considerando si el pago de los montos adeudados es en una sola exhibición o en parcialidades, para lo cual puede haber condonación del 20% al 50% de los recargos y hasta el 100% de las multas, si el pago se realiza en una sola exhibición como se muestra a continuación:

1° al 6° Bimestre del: 2005 y Anteriores 2006 2007 2008 2009 2010
% Condonación de Recargos 50% 40% 35% 30% 25% 20%

En el caso de la condonación de multas, el porcentaje de condonación dependerá del mes en que la empresa se adhirió al programa en comento, en donde se considerará lo siguiente:

image

En el caso en que la empresa opte por regularizarse y hacer el pago en parcialidades, la condonación de recargos podrá considerarse hasta el 25% del monto de los mismos, como se muestra a continuación:

1° al 6° Bimestre del: 2005 y Anteriores 2006 2007 2008 2009 2010
% Condonación de Recargos 25% 20% 15% 10% 0% 0%

Para el caso de la condonación de multas (optando por el pago en parcialidades), también se considerará el periodo adeudado y el mes en que se adhieren al programa en comento. Los porcentajes de condonación para estos casos son los siguientes:

image

Es importante mencionar que para el caso de las empresas que opten por cubrir sus adeudos mediante este programa y bajo el esquema de pagos en parcialidades, no se les exigirá la exhibición de la garantía del interés fiscal. Así mismo, las parcialices podrán otorgarse como sigue:

  • Hasta en 48 parcialidades en el caso de aportaciones.
  • Hasta en 12 parcialidades, en el caso de aportaciones para amortización, actualización y recargos no condonados de las amortizaciones, y las multas impuestas por incumplimiento de obligaciones en materia de vivienda.

El adherirse al programa de regularización otorga otros beneficios distintos de las condonaciones de multas y recargos y la opción de realizar el pago en diversas parcialidades, sino que también incluye:

  • Condonación de cualquier gasto de ejecución distinto al 2% de la diligencia de requerimiento de pago y embargo.
  • La no revisión de los periodos regularizados, excepto cuando se trate de atender la queja presentada por algún trabajador derechohabiente.
  • La no presentación de querellas, cuando se detectara la posible comisión de un delito en materia fiscal

Para que las empresas puedan adherirse al presente programa deberán de solicitarlo por escrito en la oficina del INFONAVIT más cercana a su domicilio. En dicho escrito deberá indicar los periodos, conceptos e importes adeudados, así como la forma en que cubrirá dichos importes.

 

KIM_logo

Kim Quezada S.C. es una firma de servicios contables, legales, fiscales y de auditoría; con oficinas en Tijuana, Baja California, y presencia internacional.

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios. Nuestros socios y gerentes están disponibles en todo momento, y participan para establecer procesos contables y fiscales que coadyuvan al crecimiento a largo plazo y previenen problemas en el futuro.

“Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Kim Quezada y Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Kim Quezada y Asociados, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar”

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.




Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios