Afores podrán devolver recursos de vivienda


Infonavit logo

Los trabajadores que tengan una resolución de pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con fecha del 13 de enero del 2012 o posterior, podrán solicitar la devolución de sus recursos acumulados en las subcuentas de retiro y vivienda ante el Infonavit y ante su afore.

Esto aplica para quienes hayan decidido pensionarse por el régimen de 1973.

Anteriormente el trámite para la devolución de los recursos de vivienda tenían que hacerse en dos lugares diferentes.

Por un lado, los fondos acumulados entre mayo de 1992 y junio de 1997 se realizaba en las oficinas de su afore, mientras los recursos de 1997 en adelante se tenían que tramitar ante el Infonavit.

Ahora, la devolución de sus recursos para ambos periodos podrá hacerse en un solo lugar: la afore.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y el Infonavit acordaron el mecanismo de operación e intercambio de información para hacer expedita la atención a los trabajadores que se pensionen en los términos previstos en la Ley del Seguro Social de 1973 a partir de la fecha señalada.

:arrow: Leer artículo completo en ElEconomista



1 comentario
  1. casas en venta
    casas en venta Dice:

    Me parece muy importante la información que publican aquí, hay mucha gente que deja pasar su afore después de haber sido despedido e ignoran que lo que ahorraron lo siguen teniendo y que incluso pueden pedir ayuda por desempleo, muy buen post!

Los comentarios están desactivados.