Desoye @SATmx el fallo de la @SCJN -No Carta al patrón-



sat_carta_patron

Ayer platicábamos de la tesis de jurisprudencia 110/2011 que la SCJN había publicado con respecto a este tema de las cartas al patrón, pero como muchas cosas en este país… una cosa es la teoría y otra la amarga realidad.

El fisco no ha acatado lo que la Suprema Corte decretó para que los asalariados puedan recuperar impuestos a través de la declaración anual. Y sigue exigiendo la carta de aviso al patrón para no hacer declaración anual de un asalariado.

"¡Caray!, es casi un robo lo que pretende hacer a los asalariados, porque la devolución no debe estar sujeta a reglas particulares; el Código Fiscal es el que marca los derechos a la devolución.

"Lo que hace el SAT es irse más allá al generar una Ley paralela que quita derechos a los trabajadores, cuando el único que puede hacerlo es el Congreso", manifestó.

Francisco Medellín, fiscalista del despacho Medellín y Asociados

Añadió que es injusto que el fisco se ensañe con los contribuyentes más vulnerables, que son los asalariados que tienen ingresos inferiores a los 400 mil pesos al año, en lugar de ser estricto con los grandes causantes.

[audio:http://dl.dropbox.com/u/10938984/elconta/carta_patron_reforma.mp3]

Fuente: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=52141&v=3