DeclaraSAT 2012 – Solución al problema de instalación



Imagen: http://cronicasdeltercermundo.com

Solución al problema de instalación de DeclaraSAT 2012

Desde la salida de la nueva versión del DeclaraSAT 2012 para presentar la Declaración Anual de Personas Físicas por el ejercicio Fiscal 2011, nos dimos a la tarea de instalarlo no nos aguantábamos las ganas por cumplir con esta obligación y ser los primeritos :-P nos instalaba la versión 2011 en lugar de la 2012:

clip_image002

Esto sucede cuando ya contamos con la instalación del DeclaraSAT 2011 en nuestra PC y al momento de instalar la versión 2012 el asistente se confunde y “reinstala” el mismo programa, por lo que se dio la confusión de que sí el programa estaba mal, o bien si era el propio Sistema Operativo.

Después de varias instalaciones (Windows XP, Vista y W7) donde era la primera vez que se instalaba, todo salía a la perfección.

Fue gracias a una entrada anterior en este blog, en la parte de los comentarios (Comentario #17 – Cayetano) que surgió la solución.

Y para no dar tanto para no dar tantos clics les sugiero lo siguiente:

1.- Con WinRar instalado (de preferencia), dan clic derecho >> Extraer en DeclaraSAT_2012 (para que se los extraiga en la misma carpeta donde bajaron el instalador)

clip_image004

2.- Una vez hecho el paso anterior tan solo abren la carpeta recién extraída y ejecutan el archivo “Setup.exe”

clip_image006

;-) y con eso queda resuelto…

clip_image008