Declaración anual automática Personas Físicas -Datos precargados-

Usuario-Teclado-Notebook-FDG

El día de hoy ha sido liberado por el SAT la versión web para presentar la DECLARACIÓN ANUAL 2012 AUTOMÁTICA para personas físicas. Entiéndase por automática a el hecho de que viene con datos precargados de los ingresos obtenidos por los contribuyentes de acuerdo a los datos obtenidos por el SAT por vías alternas (Declaración de sueldos y salarios, retenciones, etc)

Acá la nota completa del SAT:


PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL AUTOMÁTICA

  1. Acceda a la Declaración Automática versión 2012 y proporcione su RFC, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  2. Capture sus datos en los apartados correspondientes.
    Si obtuvo un saldo a favor mayor o igual a 13,970 pesos (actualizados), recuerde que debe firmar digitalmente la declaración y hacer el envío al SAT con su Fiel para que, en su caso, se le haga la devolución del saldo a favor
  3. Firme y envíe la declaración.

En caso de que exista impuesto a cargo, realice el pago por internet a través del portal del banco autorizado donde tenga su cuenta, proporcionando la fecha de presentación y el número de operación señalado en el acuse de recibo.

Recuerde que si presenta la declaración de manera extemporánea con cantidad a cargo, debe pagar la actualización y recargos correspondientes, calculados conforme lo establecen las disposiciones fiscales vigentes.

Para practicar el uso del sistema, pruebe el Simulador de la Declaración Automática.

:arrow: Acceso directo



3 comentarios
  1. pedro
    pedro Dice:

    Casi todos los años me la regresan y luego tengo que llevar papeles comprobando todo,s saben si hay alguna opción de enviar dentro de esta declaración por internet adjuntos de los escaneos de los comprobantes para no tener que pasar por lo mismo 2 veces? Gracias!

Los comentarios están desactivados.