El SAT pide datos de TC a los bancos -Banco Azteca se ampara-



Banco Azteca promovió una demanda de amparo para impugnar el oficio del SAT en el que le pidió entregar los datos de sus tarjetahabientes

Autor:

Víctor Fuentes y Gonzalo Soto

negociosreforma.com

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso la mira en las tarjetas de crédito bancarias de los contribuyentes en busca de irregularidades fiscales.

La dependencia está solicitando a bancos información sobre los plásticos de sus clientes, incluso de aquellos que no tienen ningún adeudo o crédito fiscal en firme.

"Se emite el presente requerimiento de información para fines fiscales, sobre los pagos realizados por sus cuentahabientes a las diversas tarjetas de crédito con las que cuenten, con el objeto de planear y programar actos de fiscalización", dice el oficio enviado por la Administración Central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal del SAT.

Especialistas consultados señalaron que es factible que ingresos no declarados sean aplicados para hacer pagos con efectivo a las tarjetas de crédito, lo que busca evitar el SAT.

La información solicitada incluye nombre del cuentahabiente, RFC, CURP, límite de crédito en la tarjeta al 31 de diciembre y montos de los pagos mensuales realizados sin importar la forma de pago y desglosados por mes.

[audio:https://dl.dropboxusercontent.com/u/10938984/elconta/2012-03-14_sat_tc.mp3]

Fuente: negociosreforma.com



4 comentarios
  1. Elein Carbajal
    Elein Carbajal Dice:

    Considero que el problema de evacion no van a solucionarlo de esta forma y efectivamente con sus actos de fiscalizacion molestan a los que si cumplen, es sabido de todos que el hecho de ser requerido por la autoridad es un tramo largo y dificil sin importar que este correcto todo.

    Les pongo un ejemplo, me ha caido una contabilidad horrorosa. El contribuyente tiene salario minimo, dos tarjetas de credito con una linea pequeñita pero paga la UVM de un hijo todos los meses y tiene una residencia de ensueño. Obviamente con la tarjeta no van a «pescarlo» necesitaria el SAT hacer una auditoria un cruzamiento de datos con el RPP, transito etc.

    Pero al contrario alguien que tiene su contabilidad en orden pasa el via crisis cuando se les ocurre revisar y al final ni siquiera un disculpe estaba bien su informacion.

    Saludos

  2. Cicero
    Cicero Dice:

    Estamos de acuerdo en que se lleven a cabo actos de fiscalización, ya que hay muchos contribuyentes evasores, sin embargo, en lo que no estamos de acuerdo es en el hecho de que nuestros gobernantes les dan un uso indebido a los que pagamos de impuestos, ya que una cantidad considerable es destinada a las campañas políticas y para mantener a los zánganos de diputados y senadores y sobre todo a los lastres para el país, como lo son los plurinominales.

    Que el gobierno aplique debidamente nuestros impuesto y con todo gusto los pagamos.

  3. Ciro
    Ciro Dice:

    En desacuerdo contigo ya que los actos de fiscalizacion en general es molestia para los contribuyentes cumplidos, ademas de que el gobierno federal no generaliza los servicios prestados a los contribuyentes pero si se dedica a fiscalizarlos

  4. cpc juan carlos gomez
    cpc juan carlos gomez Dice:

    Sin duda esto es un complemento a todo ese esquema de fiscalizacion que hemos comentado en diversos foros que inicio ya hace algunos años, como parte de la estrategia para evasores fiscales y prevencion de lavado de dinero, no obstante, muc…hos se quejan pues pagan justos por pecadores, pero como lo comente via twitter «el que nada debe anda teme» entonces por que enfadarnos o usar la bandera que trasgreden nuestros derechos, que no es lo que pedimos del gobierno la transparencia entonces para exigir considero debemos actuar tal y como queremos que nos gobiernen, recuerden cada pueblo tiene el gobierno que merecen, esto es muy similiar a lo que decimos no compres pirateria y ayudas a combatir el crimen organizado, asi tambien le diria yo transparente tus ingresos y ordenate fiscalmente y ayudaras al gobierno en su lucha contra el lavado de dinero, ya que recuerda «no hagas cosas buenas que parescan malas» que quiero decir con esto, recuerda que la omision de ingresos o el no justificar los mismos te puede hacer sospechoso de lavado de dinero. REFLEXIONEMOS.

Los comentarios están desactivados.