Pago referenciado no pagado -Presentar complementaria-

CUANDO NO SE REALICE EL PAGO DENTRO DEL PLAZO SEÑALADO EN LA LÍNEA DE CAPTURA

Es bastante frecuente que al momento de presentar la declaración de pago provisional vía Pagos Referenciados DyP (recordemos que esto es obligatorio para todas las personas morales) y obtener nuestra línea de captura (referencia) para el pago bancario, aunque por diversos motivos terminamos NO PAGANDO dicha declaración 😕

Motivo por el cual deberemos seguir las siguientes indicaciones para presentar una declaración complementaria.


MiContabilidad.digital

Cuando no se realice el pago dentro del plazo señalado en la línea de captura:

  1. Ingrese a Pago referenciado y seleccione Presentación de la declaración.
  1. Seleccione el mismo periodo cuyo importe no fue cubierto. En Tipo de declaración seleccione Complementaria, así como la opción Modificación de obligaciones. El programa muestra los datos capturados de la declaración que complementa.
  1. Capture los montos de actualización y recargos que correspondan.
  1. Al concluir la captura envíe la declaración al SAT, quien a su vez le remitirá por la misma vía el acuse de recibo con la nueva línea de captura, la cantidad a pagar y la fecha límite para que realice el pago.
  1. El pago se efectúa en el portal bancario o en ventanilla bancaria, según corresponda.

Fuente: SAT

Artículos relacionados que te pueden interesar:

¿Ya presentaste Enero 2017 en DyP y ahora quieres cambiarte a Mi Contabilidad? Así debes d... ¿Cómo deben presentar la declaración del mes de febrero los contribuyentes que ejercieron la opción con posterioridad a la presentación del pago provisional del mes de enero?
Mi Contabilidad: ¿Cómo presentar el aviso para cambiarme a personas morales en base a fluj... Aviso para presentar la opción de aplicar el estimulo para personas morales en base a flujo de efectivo que no rebasen los 5 millones de pesos.
Personas Morales. “Mi Contabilidad”, el adiós al envió de la Contabilidad Elec... ¿Quienes podrán ejercer esta opción? Cualquier persona moral que tribute en los términos del Título II de la LISR.
¿Usar “Mi Contabilidad” del SAT para Personas Morales? Debes presentar tu avis... El plazo para aprovechar las facilidades de Mi contabilidad vence el 10 de marzo.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Eduardo Mnedoza Arango

    Gracias

    La respuesta a la pregunta muy precisa y clara.

    Gracias

    Eduardo

  2. Todavia puedo mandar declaraciones en ceros si aplica u obligatoriamente tengo que madarlo por DYP aunque no tenga datos.

No se admiten más comentarios