DIME: Dictamen INFONAVIT en medios electrónicos

INFONAVIT_DIME

La página del INFONAVIT muestra un pequeño cambio en la información mostrada en el área de “EMPRESARIOS”, y se trata nada mas y nada menos que de la “nueva” plataforma para enviar los dictámenes infonavit (ver flecha en imagen superior) la cual lleva por nombre Dictamen Infonavit en Medios Electrónicos (DIME)

Aunque por ahora el INFONAVIT no ha hecho ningún aviso oficial al respecto… :roll:

Según parece y por ciertas fuentes es similar al extinto SICOP. Les adjunto documento PDF que sirve como instructivo, así mismo les comento que dicha plataforma no esta aún al 100%, ya que tratamos de ingresar pero por alguna razón marca error de acceso.

Aguardemos entonces a que  el propio INFONAVIT nos dé el banderazo oficial para empezar a utilizar esta plataforma, que esperamos y no nos dé los dolores de cabeza que nos regaló SICOP :-?

Ruta de acceso: http://dime.infonavit.org.mx/sicop_dime

:arrow: Pre Tutorial


Plazos para la presentación del Dictamen Infonavit

El plazo para la presentación de los Dictámenes por el ejercicio 2011 y anteriores, será de acuerdo a lo señalado en el Art. 60 del reglamento, dentro de un plazo máximo de seis meses contados a partir de la fecha de presentación del aviso de dictamen. Se debe tomar en cuenta que en esta publicación se emiten los nuevos formatos de los tipos de opinión, los cuales consideran la aplicación de las Normas para Atestiguar emitidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Los patrones deberán de entregar la documentación e información siguiente:

  • Carta de presentación del dictamen, se entregará en original y copia, por empresa y por ejercicio fiscal, siendo este documento el que acredite el cumplimiento de la obligación. FORMATO (DI-03)
  • Opinión, utilizando los nuevos formatos que hacen mención a la aplicación de las normas de atestiguamiento, y que son por los tipos de opiniones: sin salvedad (sin pago), sin salvedad (con pago), con salvedad, abstención de opinión y opinión negativa. (Tipos de opinión atestiguamiento.)
  • Copia del acuse de recibo del aviso presentado ante el Infonavit.
  • Disco compacto con las características mencionadas anteriormente, debe contener:

Anexos del dictamen en archivos de Excel, los archivos deberán elaborarse de acuerdo al layout ya establecido desde 2008 (layout Dictamen Infonavit) y el Dictamen Infonavit marco legal.

Ley del Infonavit, Artículo 29, Fracción VIII. Reglamento de inscripción, pago de aportaciones y entero de descuentos al Infonavit. Capítulo V (publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre de 1997): regula lo correspondiente a la opción para dictaminarse por contador público autorizado.

Cualquier duda al respecto a Dictámenes, contáctanos en Atención y Comunicación Empresarial

Área responsable de su actualización:
Gerencia Sr. de Recaudación y Servicio al Patrón.
Gerencia de Dictámenes y Servicios al patrón
Fecha de última actualización: 20 de enero del 2012