Frases célebres de Dale Carnegie.



Frases célebres

Fuente: ccpg.org.mx

Boletín cultural

Dale Carnegie (1888-1955) es considerado por muchos el mejor negociador de todos los tiempos.

Es un escritor norteamericano nacido en Marysville. Graduado de la Normal de Misuri (1908), llevó una vida errante, a la caza de oportunidades, hasta que su obra Como Ganar Amigos e Influir Sobre Las Personas (1936), le valió fama universal con sus más de cien ediciones en numerosos idiomas.

Es una inspiración para la mayoría de los actuales líderes negociadores; y todo hombre de negocios no debería ignorar sus enseñanzas.

Aquí resumo para ustedes algunas de sus frases más impactantes. ¡¡Disfrútenlas!!

Frases celebres de Dale Carnegie :

1. "El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla."

2. "La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan."

3. "Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú."

4. "Hay que despertar en el prójimo un franco deseo. Quien puede hacer esto tiene el mundo entero consigo. Quien no puede hacerlo, marcha solo por el camino."

5. "Cuando algo nos desagrada es mucho más fácil que criticar y censurar que tratar de comprender el punto de vista del prójimo. Con frecuencia es más fácil encontrar defectos que pronunciar elogios. Es más fácil hablar acerca de lo que uno quiere que de lo que quieren los demás. Y todo es así."

6. "Cuando tenemos una idea brillante, en lugar de hacer que el prójimo piense que es nuestra, ¿por qué no dejarle que prepare esta idea por sí mismo? Entonces considerará que la idea es suya, le gustará y será el primero en defenderla."

7. "Tratar con la gente es, probablemente, el mayor problema que se afronta, especialmente si se es un hombre de negocios."

8. "La persona que no se interesa por sus semejantes es la que tiene mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas en los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos."

9. "La facultad de escoger los puntos esenciales de los problemas es la diferencia que existe entre los espíritus cultivados y los no cultivados."

10. "En vez de preocuparse por su forma de expresión, ocúpese de las causas que la producen."

11. "La manera de dar vale más que lo que se da."

12. "Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno."

13. "El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar."



1 comentario
  1. Jesús Reynoso G
    Jesús Reynoso G Dice:

    Grandes frases que nunca van a perder su valor, dado que tocan la escencia del ser humano.
    Sólo una precisión, en la frase 5 debe decir: «Cuando algo nos desagrada es mucho más fácil criticar y censurar……… en vez de decir: mucho más fácil QUE criticar y censurar….
    Ojalá nos tomemos un tiempo para meditar, digerir y en lo que podamos o queramos, poner en practica con lo que estemos de acuerdo de estas frases, saludos.

Los comentarios están desactivados.