Aguas !! Empresas piratas ofrecen sus "Facturas Electrónicas" bien baratas….



Piratean e-factura

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado y denunciado a 10 empresas que ofrecen el servicio de facturación electrónica pirata.

Autor:

Gonzalo Soto

Fuente: IMCP y REFORMA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado y denunciado a 10 empresas que ofrecen el servicio de facturación electrónica pirata. Se trata de compañías que dicen ser Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), pero carecen de permiso del SAT para operar.

Pablo Acevedo, director general de Ekomercio, un PAC, denunció que esas firmas despliegan en sus sitios logos del SAT y engañan a los contribuyentes.

"Ponen en la red páginas muy bien diseñadas, con elementos como sellos o distintivos propios de un PAC, aunque no lo son. Las personas entran y ven el sitio, y confían a ellos su facturación, sin embargo, luego resulta contraproducente", advirtió Acevedo.

En la mayoría de los casos ofrecen servicios de facturación a precios bajos y con una gran cantidad de certificados, pero a la hora de verificar su validez ante el SAT, resulta que no están autorizadas.

Pedro Canabal, administrador central de comunicación institucional del SAT, afirmó que la dependencia ha denunciado penalmente a 10 empresas por desplegar logos sin su autorización y sin ser un PAC.

Estas empresas ofrecen sus servicios principalmente a pequeñas y medianas empresas, que acaban realizando gastos extraordinarios para poder corregir las facturas apócrifas.

"Les están pegando a los pequeños y medianos contribuyentes; les envían las ofertas por email y las contratan sin saber bien el servicio que recibirán", dijo Acevedo.

Imagen: http://oscarimorales.comPocos contribuyentes comprueban la validez de sus facturas electrónicas en el sitio del SAT, por lo que no se enteran del fraude, sino hasta que van a deducir o comprobar un ingreso, explicó.

Estimó que existen alrededor de 100 empresas de este tipo.

Por su parte, Luis Vidal, subgerente comercial de Contpaq, otro PAC, señaló que muchas de esas empresas ni siquiera tienen oficinas físicas, por lo que es imposible hacer algún reclamo.

Mucho ojo !!
Estas son las empresas detectadas y denunciadas como piratas.

    1. FACTORUM Factura Electrónica CFDI (Nota de ElConta.Com: No nos consta.)
    2. TU FACTURADOR DIGITAL (CFDI) (Nota de ElConta.Com: No nos consta.)
    3. DOCFI (Nota de ElConta.Com: No nos consta.)
    4. PIXEL WEB (Compañía de Los Mochis, Sinaloa) (Nota de ElConta.Com: No nos consta.)
    5. ALFA Sistema de almacén y facturación electrónica (Nota de ElConta.Com: No nos consta.)
    6. MEXAGON Comunicaciones-INTERNET (Nota de ElConta.Com: No nos consta.)
    7. DOCUMENTOS DIGITALES Demostró ser reseller autorizado de Edicom :idea:
    8. FACTURACION TECNOLOGICA (Nota de ElConta.Com: No nos consta.)
    9. FACTURE, FACTURACION ELECTRONICA (Nota de ElConta.Com: No nos consta.)
    10. YohoSoft (Nota de ElConta.Com: No nos consta.)

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

:arrow: Fe de erratas aquí.

Otras lecturas recomendadas:

:arrow: ¿Distribuidor, revendedor ó VIVIDOR de la factura electrónica? CUIDADO CON ELLOS

:arrow: Se acaba el tiempo de la factura en papel, pero recuerda… NO todo es factura electrónica

:arrow: Obligatorio para los PACs ofrecerte facturas electrónicas GRATIS




3 comentarios
  1. El Conta
    El Conta Dice:

    Dicen en Twitter:

    El proveedor Documentos Digitales señala lo siguiente:

    Documentos Digitales ‏ @docdigitales

    @hjasnytyn Hola, esta información esta errónea e incompleta. Efectivamente no somos PAC, pero nunca hemos ostentado serlo. Recibimos este…
    Fuente: https://twitter.com/#!/docdigitales/statuses/199968888413372416

    @hjasnytyn …servicio por parte de terceros (Edicom), lo cual es perfectamente valido y legal ante el SAT. Nuestras facturas son validadas.
    Fuente: https://twitter.com/#!/docdigitales/statuses/199969192160665600

    @blogs_cptwiter Aparecemos en lista. Información errónea. Edicomm nos proporciona el servicio de timbrado. Prueba: http://www.edicomgroup.com/archivos/pdf/MX/resellercfdi/39362.pdf
    Fuente: https://twitter.com/#!/docdigitales/statuses/199965813149679616

  2. Contribuyente 1
    Contribuyente 1 Dice:

    Creo que como contribuyentes estamos obligados a validar nuestras facturas directamente en la pagina del SAT, yo en lo personal tengo contratado el servicio con Mexagon en relidad un servicio muy bueno y al dia de hoy he ingresado a validar mis facturas en el portal del SAT y todas me han salido correctas, con esto me queda mas claro que es puro amarillismo y que E- Factura esta tratando de resaltar su servicio a costa de notas falsas…Que falta de etica y profesionalismo para Efactura… !!

Los comentarios están desactivados.