Por error pagué IVA en lugar de presentar saldo a favor… ¿Qué hago?

¿No les ha sucedido que por error pagan un impuesto cuando en realidad lo que querían hacer era otra cosa diferente?

 A mi tampoco !!  😀

Pero en el día a día de la profesión contable, habrá colegas a los que si les haya pasado (muy pocas veces, por supuesto)… y para ellos comparto estos comentarios vistos en los famosos foros de Aportaciones Fiscales. Por cierto, ¿aún no visitas esos foros? Pues no esperes mas !!  Tienen una excelente comunidad y siempre están prestos a ayudar al colegas en problemas. El único requisito necesario es crear tu usuario para acceder.

Pregunta:

elsy_fdz_ Hola buenas tardes tengo un problema, presente en portal bancario un saldo a favor de IVA de 800 y posteriormente me di cuenta que en realidad el sado a favor era de 1,111 entonces presente complementaria pero en lugar de poner saldo a favor lo puse en cantidad a cargo, mi pregunta es que es lo que tengo que hacer primero para recuperar los 1,111 que pague y que quede reflejado también mi saldo a favor de 1,111.  Agradezco de antemano su ayuda

Respuestas del foro:

sosgtorreon: Para reflejar el saldo a favor debes operar una complementaría en el portal bancario, mientras que para recuperar el saldo a favor originado por un pago indebido debes solicitar una devolución o aplicarlo vía compensación, a elección. Con la complementaría que vas a presentar para manifestar el saldo a favor, al ingresar la información del pago anterior se establece el pago indebido, con esa misma declaración solicitas la devolución o la compensación.

KIKE_CORONA: En pago de lo indebido debes llenar el formulario electrónico disponible en "Mi portal" y en tu caso anexar las declaraciones normal y complementaria para exhibir donde se hizo el pago indebido, así como el estado de cuenta en donde quieres que se abone la cantidad pagada indebidamente. No anexos.

Sencillo verdad 😉

No dejes de visitar esos foros, ya verás que mucho aprenderás. 😉

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios