Informe trimestral de inversión extranjera -RNIE-

INFORME SOBRE INGRESOS Y EGRESOS

(INFORME TRIMESTRAL)

REGISTRO NACIONAL DE INVERSIÓN EXTRANJERA

Fuente: Boletín informativo del IMCP

Estimado usuario:

Se le informa que las sociedades mexicanas con inversión extranjera en su capital social deben presentar trimestralmente al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras un informe sobre sus transacciones con residentes en otro país, en caso de ubicarse en algunos de los siguientes supuestos durante un trimestre:

I. Tener ingresos por los siguientes conceptos:

  • Recepción de recursos como resultado de aportaciones que no se destinen al capital social, tales como aportaciones para futuros aumentos de capital social.
  • Retención o reinversión de utilidades del último ejercicio fiscal1.
  • Adquisición de un pasivo con sus socios, accionistas o empresas que formen parte del mismo grupo corporativo.
  • Recepción de pagos de pasivos otorgados a sus socios o accionistas, subsidiarias o empresas que formen parte del mismo grupo corporativo.

II. Tener egresos por los siguientes conceptos:

  • Retiros de la cuenta de aportaciones para futuros aumentos de capital social.
  • Pagos de dividendos que provengan de las utilidades acumuladas o superávit.
  • Otorgamiento de pasivos a sus socios, accionistas, subsidiarias o empresas que formen parte del mismo grupo corporativo.
  • Amortización de pasivos que les hayan otorgado a sus socios, accionistas o empresas que formen parte del mismo grupo corporativo.

Los informes trimestrales deben presentarse durante los 20 días hábiles siguientes al cierre de cada trimestre natural (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre), siempre que la suma de los ingresos o egresos mencionados rebase tres mil veces el salario mínimo diario general vigente en el Distrito Federal ($186,990).

Finalmente, le recuerdo que la fracción IV del artículo 38 de la Ley de Inversión Extranjera establece la imposición de una multa entre treinta y cien salarios mínimos en caso de omisión, cumplimiento extemporáneo, presentación de información incompleta o incorrecta, respecto de las obligaciones de inscripción, reporte o aviso al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras por parte de los sujetos obligados.

Para mayor información ponemos a su disposición los siguientes contactos:

[email protected],

[email protected],

[email protected],

Atentamente

Secretaría de Economía

Delegación Jalisco.

Ver en PDF

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios