Aviso SAT. Dictamen Fiscal 2011



Estimado colega auditor, el SAT siempre preocupado por tu estabilidad emocional emitió el siguiente comunicado:

Aviso SAT.

Dictamen Fiscal 2011

Se informa a los contribuyentes y contadores públicos registrados, que el Servicio de Administración Tributaria puso a su disposición el 22 de diciembre de 2011 la herramienta informática Sipred con el objeto de que pudieran cumplir con la obligación de la presentación del dictamen correspondiente al ejercicio fiscal 2011.

Considerando que se ha tenido el tiempo suficiente para cumplir con esa obligación, no se ampliará la fecha de presentación, por lo que el dictamen de estados financieros correspondiente al ejercicio fiscal 2011 —conforme a lo previsto en el sexto párrafo del artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación, y en la regla II.2.11.2 de Resolución Miscelánea Fiscal 2012— debe ser presentado, a más tardar, el próximo 30 de junio, salvo las sociedades controladoras que consolidan su resultado fiscal que tendrán hasta el próximo 15 de julio.

Si usted dictamina sus estados financieros para efectos fiscales o es Contador Público Registrado, le recordamos que el dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2011, se presenta según el calendario que se señala a continuación, considerando el primer carácter alfabético del RFC, o bien, lo podrán hacer antes del periodo que les corresponda.

LETRAS DE LA CLAVE DEL RFC
FECHA DE ENVIO

De la A a la F
del 15 al 20 de junio de 2012

De la G a la O
del 21 al 25 de junio de 2012

De la P a la Z y &
del 26 al 30 de junio de 2012

Tratándose de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán enviar el dictamen fiscal  a más tardar el 15 de julio de 2012.

Fuente: SAT


Ni hablar mujer…. :-?

Estimado colegas auditores, aquí les dejo una bonita canción para recuperar la calma y el sosiego necesario para cumplir en tiempo y forma (como SIEMPRE lo hemos hecho los buenos contadores) con este pan nuestro de cada año:

Que les sea leve ;)



2 comentarios
  1. JUAN GONZALEZ SOTO
    JUAN GONZALEZ SOTO Dice:

    no encuentro en las paginas del intituto y de los colegios de contadores acercamientos con la agaff para apoyar a los contadores con tiempo para cumplir correctamente y no profesionalmente por falta de tiempo

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

Los comentarios están desactivados.