"No aplica" Señalar unidad de medida en servicios profesionales y/o arrendamiento.

no_aplica_unidad_de_medida

Y como bien nos lo había comentado en el #CPtwitter nuestro amigo @cpjuliocortes, eso de las unidades de medida para servicios y arrendamiento simplemente:

"NO APLICA"

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales

I.2.7.1.5.

Para los efectos del artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF, por unidad de medida debe entenderse a las unidades básicas del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, las señaladas en el Apéndice 7 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía.

En los casos de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, se podrá asentar la expresión “No aplica”.

CFF 29-A

Visto en la SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012 Y SUS ANEXOS 1, 1-A, 3, 7, 9, 11, 14, 15, 16-A, 19, 21 y 21-A

Lectura recomendada: Unidad de medida en las facturas (Autor: @chamlaty)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. hola, tengo un resstaurante y en mis facturas en unidad de medida estoy utiluzando la expresion “no aplica” es correcto, o cual unidad debo de utilizar, parece que esta facilidad ya no esta en la regla 1.2.7.1.5, por favor, alguien que me conteste con sertesa

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

    • Yo le pondría:

      1 “Consumo” De alimentos
      1 “Pieza” Coca Cola
      1 “Extra” De Guacamole

      Aunque, si le pone “No Aplica” también lo veo correcto.. creo que ya es mera cuestión de gustos en la formas de presentación de sus facturas.

      Saludos 😉

  2. Hola, es correcto Ingresar la leyenda No Aplica de esta manera “N/A” es fiscalmente correcto? espero me pueda ayudar con esta duda.

  3. Mario valenzuela

    En los recibos de honorarios si aplica, la unidad es servicio. En los pdf’s del sat, ahi viene un ejemplo de la unidad de un recibo de honorarios y aparece como servicio. En arrendamiento me imagino que tambien la unidad es arrendamiento o renta

  4. C.P. Juan Suarez

    Que se asiente la expresion no aplica no quiere decir que en el cuerpo deo comprobante no vaya ese apartado, creo que estan confundiendo a los colegas en ese sentido.

No se admiten más comentarios