«Error» al cargar el archivo de la DIOT, y todo esta bien !!



Las apariencias engañan, El caso DIOT.

Autor:

Hjasnytyn Fidel

www.hjasnytyn.in

Hace unos días estaba presentando la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) de un cliente y me percate que cuando cargaba el archivo de envío, ya una vez dentro de la sección de envío de página del SAT, me indicaba inmediatamente un mensaje en letras de color rojo: “Sólo se permite ruta y nombre de archivo validos”.

00-2rmrmf201212

Entonces, pensé que el programa me estaba apoyando, tratando de indicarme que el archivo no se iba a enviar y que me había equivocado en la elaboración de la declaración “usando” la versión anterior de la DIOT, y que no cargaba archivos desde una memoria en USB, entre otros errores.

No fue así, mi versión era la más actual, el archivo lo puse en “C:”, después verifiqué la extensión de la encriptación de la declaración y el archivo de envío, y todo coincidía, pero la advertencia seguía. Por último, verifiqué nuevamente el IVA trasladado y el posible IVA acreditable antes del factor de acreditamiento (que era mi caso por mezcla de operaciones gravadas y exentas), y coincidía todo. 8-O

Entonces después de verificar el mas mínimo detalle, me anime a cargar nuevamente el archivo y enviarlo consciente de que la advertencia no era tal, sino más bien una recomendación general.

00-2rmrmf201221

Cargue el archivo, lo envié, obtuve mi carta de envío y después recupere la evidencia del envío en Reimpresión de acuses, por lo tanto concluí que las apariencias engañan, y quiero que tu también lo consideres en este caso, para no perder tanto tiempo como el que yo perdí, por eso titule este post así: Las apariencias engañan.

Finalmente, se cuales son los nombres de archivos validos (los de la encriptación), pero me pregunto cuáles son las rutas invalidas.

Espero sus comentarios y les envío un cordial saludo, un GRAN inicio de semana.

Hjasnytyn Fidel

(Twitter: @hjasnytyn)

Fuente: http://www.hjasnytyn.in



1 comentario
  1. MAYRA
    MAYRA Dice:

    Buenas tardes

    Intento enviar mi archivo de la diot por el mes de mayo y me imprime el acuse de recepcion, me voy al portal del sat a reimprimir el acuse de aceptacion y me dice que no puede imprimirse porque o la declracion no existe o aun no se procesa, pero de eso ya 4 dias que la envie, alguien me puede ayudar?

Los comentarios están desactivados.