Factura electrónica, sus beneficios.



Beneficios del uso de la factura electrónica

(CFD ó CFDI)

A dos años de su aprobación y a uno de su uso obligatorio, se han generado diversos beneficios tanto económicos como de eficiencia al utilizar comprobantes que cumplen las siguientes características: 

  • Generación, proceso, transmisión y almacenamiento de comprobantes fiscales de manera 100% digital.
  • Garantía de poder verificar la identidad del emisor y del receptor del comprobante fiscal, confirmando la no alteración de los datos de origen. Esto se logra por medio de los certificados, llaves y claves privadas. 
  • Verificación del comprobante fiscal al sellarse digitalmente, lo cual no permite negar la generación del comprobante. Tiene valor fiscal y legal y se garantiza la integridad del comprobante fiscal, ya que la información contenida queda protegida y no puede ser manipulada o modificada. Esto se logra por medio del sellado del documento.

No obstante, podrían obtenerse beneficios adicionales al maximizar el uso de la factura electrónica, siempre y cuando el contribuyente no se limite a la emisión, sino también incluya y automatice la recepción de los comprobante fiscales recibidos.

Por ejemplo, ciertas empresas requieren a sus proveedores y prestadores de servicios la entrega de facturas electrónicas, otorgándoles todas las facilidades en el uso de recursos técnicos para cumplir dicho requisito comercial, generando así una estandarización de los comprobantes fiscales que recibe y en muchos casos ingresos adicionales.

Este método permite a los proveedores de bienes o servicios entregar sus facturas a través de internet o de una página web, con la ventaja que bajo este esquema las facturas son validadas en línea y de forma inmediata, lo que permite ser eficaces en la validación y recepción o rechazo de las facturas.

El  contenido  de  este  documento  es meramente  informativo  y  de  ninguna manera  debe considerarse como una asesoría profesional, ni ser  fuente para  la  toma de decisiones. En todo caso, deberán consultarse las disposiciones fiscales y a un profesionista calificado.

www.pwc.com/mx/impuestos-servicioslegales

:arrow: Las nuevas reglas para 2012 las puedes encontrar aquí:

Descargar archivo PDF