Ejemplo Factura CBB con cambios 2012 -Según el SAT-

Ya en varios posts te hemos estado hablando de los cambios sufridos la factura CBB a partir de Julio 2012, aquí te dejo algunos de esos post:

Y en esta ocasión te comparto un EJEMPLO de Factura CBB que el propio SAT ha publicado, ya con los cambios a Julio 2012:

[singlepic id=68 w=320 h=240 float=center]

MiContabilidad.digital

Requisitos:

De acuerdo al artículo 29-A del CFF:

1. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor.

2. Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.

3. Si se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan.

4. Lugar y fecha de expedición.

5. Clave del Registro Federal de Contribuyente de la persona a favor de quien se expida.

6. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.

7. Valor unitario consignado en número.

8. Importe total consignado en número o letra.

9. Señalamiento expreso cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición o en parcialidades.

10. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.

11. Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica, cheque nominativo o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada monedero electrónico, indicando al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.

12. Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.

De acuerdo a la RMF para 2012 (Regla II.2.6.1.1)

13. El CBB proporcionado por el SAT al contribuyente al momento de la asignación de los folios, mismo que deberá reproducirse con un mínimo 200/200 dpi en un área de impresión no menor a 2.75 cm. por 2.75 cm.

14. El número de aprobación del folio asignado por SICOFI.

15. El número de folio asignado por el SAT y en su caso la serie.

16. La leyenda “La reproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”, misma que deberá ser impresa con letra no menor de 5 puntos.

17. La leyenda “Este comprobante tendrá una vigencia de dos años contados a partir de la fecha aprobación de la asignación de folios, la cual es: dd/mm/aaaa”, misma que deberá ser impresa con letra no menor de 5 puntos.

Fuente: FAQ SAT Comp. Fisc. 2012

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Hola, buen día. Tengo una duda!! Imprimi un CFDI que se pago con tarjeta de credito pero a la hora de pagar la tarjeta no paso y me pagaron en efectivo. Que hago? Cancelo el comprobante para cambiarle la forma de pago? Lo dejo asi?
    Gracias.

  2. tengo duda sobre nueva ley 02/07/2012 que ay cambios en modo de facturacion pero yo me acabo dar de alta y aparate no creo que revase los 4,000,000 de pesos en todo el ano ay que aser los cambios como quiera o si no los ago me afectaria

  3. Copiado y Anotado. Gracias por el dato!

  4. Javier Cambranis

    Tengo dudas en cuestion de la leyenda “Efectos fiscales al pago” segun el art. 133 fraccion III que menciona: “Expedir y conservar comprobantes que acrediten los ingresos que perciban, mismos que deberán reunir los requisitos establecidos en el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento. Los comprobantes que se emitan deberán contener la leyenda preimpresa “Efectos fiscales al pago” ” ya van 2 casos en que veo el ejemplo del SAT y el regimen es Actividad Empresarial y Profesional y no menciona la leyenda, me perdi alguna RMF????????????? Gracias por tu apoyo. Saludos!

No se admiten más comentarios