Facturas CBB ya impresas antes de cambios JULIO 2012 ¿Qué hago? << Acá la respuesta



ElConta.Com Te recomienda

¿Eres de esos contribuyentes que "a la antigüita" mandaron a imprimir cientos ó miles de facturas con código bidimensional (CBB) con el "impresor autorizado" y ahora con los cambios dictados por el SAT para comprobantes fiscales a partir de julio 2012, ya no sabes que hacer?

Acá la respuesta del propio SAT:

1.   A partir del 1 de julio de 2012, ¿cómo deberán expedirse los comprobantes fiscales?

Atendiendo al tipo de comprobante, los contribuyentes estarán a lo siguiente:

  • Comprobante Fiscal elaborado por impresor autorizado hasta diciembre 2010, podrán continuar emitiéndolos sin que contengan los nuevos requisitos, hasta que se agoten o termine su vigencia.
  • Comprobante Fiscal con Código de Barras Bidimensional; los emisores podrán incorporar los nuevos requisitos (a mano, con sello o al momento de la impresión).
  • Para la facturación electrónica, (Comprobante Fiscal Digital y Comprobante Fiscal Digital por Internet); los contribuyentes deberán adecuar sus sistemas de facturación  a las nuevas versiones de los estándares técnicos, los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) implementaron estos cambios desde enero de 2012, por lo que están preparados para llevar a cabo las nuevas validaciones.

Fundamento legal: Artículos (Descarga WORD 1.9 mB) 29 y 29-A del CFF, (Descarga WORD 144 kB) Regla I.2.8.1.3., de la 2ª RMRMF 2012 y su (Descarga WORD 3.2 mB) anexo 20.

Fuente: SAT



8 comentarios
  1. Ramiro
    Ramiro Dice:

    hola una duda una factura escaneada con cbb y luego impresa tiene el mismo valor probatorio para ser deducible que un impresa con cbb espero ser claro gracias por la ayuda

  2. alejandra
    alejandra Dice:

    si se factura por servicio en un CBB tambien hay que anotar la unidad de medida, cantidad y precio unitario?

Los comentarios están desactivados.