Calculadora de nóminas en Android -Herramientas contables móviles-



[singlepic id=69 w=320 h=240 float=]

Rara vez encontramos herramientas móviles (para smartphones) con temática contable, y mas raro aún encontrar quien nos la comparta de manera gratuita con el único afán de hacerte mas sencilla y eficiente esa labor de cálculos relacionados a la nómina de los empleados en cualquier lugar que te encuentres !! Claro, siempre y cuando tengas a la mano a ese «compañero de mil batallas» como lo puede llegar a ser tu smartphone ;) (en este caso aquellos con sistema Android en específico..)

Para ser la primera versión es suficientemente eficiente para sacarte de apuros y darte certeros cálculo, y la idea es que con el uso y retroalimentación de nosotros los usuarios este programita puede llegar a perfeccionarse ;)

Les platico:

Es una aplicación con fines educativos y de uso personal, para realizar los cálculos fiscales correspondientes al Sueldo neto, Cuota IMSS, Finiquito/Liquidación y Retención de INFONAVIT; considerando las bases establecidas en la Resolución Miscelánea Fiscal 2012.

Con la Calculadora de Nómina, podrás consultar de forma inmediata tu sueldo neto ó tu retención de INFONAVIT tan solo con ingresar ciertos datos de Empleado, tales como: Salario diario, Días de periodo de pago, Salario mínimo, Fecha de Ingreso, etc; dependiendo del calculo que se desea realizar.

La aplicación permite calcular:

  • Sueldo Neto.
  • Cuota IMSS 2012.
  • Retención INFONAVIT.
  • Finiquito/Liquidación.

Ahora, desde la comodidad de tu dispositivo móvil podrás corroborar información valiosa relacionada a tus ingresos y retenciones como trabajador.

Versiones

Versión 1.0

  • La aplicación realiza diferentes cálculos de nomina considerando las Tablas del Art. 113 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta y la Tabla de Subsidio para el Empleo. Así también, los porcentajes y fórmulas para el cálculo de los impuestos contemplan las Leyes del Seguro Social y del INFONAVIT.

Futuras mejoras para Versión 2.0

  • Uso de la base SQLite para almacenar los resultados del empleado.
  • Exportar los resultados en formato XML.

Licencia

La aplicación ha sido liberada bajo Apache License 2.0


Actualización: 15 de julio de 2012
Versión Actual: 1.0
Requiere ANDROID: 2.2 y arriba
Categoría: Negocios
Tamaño: 180k

Precio: Gratis

Problemas y sugerencias

Si los cálculos de la aplicación no funcionan correctamente o tienes alguna sugerencia para mejorarlo, por favor envíame un correo a [email protected] . Con gusto atenderé las propuestas.

Autores

La aplicación ha sido desarrollada por el M.C.E. Christian Mauricio Castillo Estrada (@cmce83), con la valiosa asesoría fiscal y contable del C.P. y M.A. Mario Orlando Beltrán López (@cpmariobeltran).

Muchas Gracias !!

Pantallas

[nggallery id=9]

Zona de descarga:

La aplicación “Calculadora de Nómina” se encuentra disponible en el sitio web de Google Play, en la categoría de Negocios y es totalmente gratuita. Actualmente, la versión liberada es la 1.0 y tiene un tamaño de 180 kb.

Para descargar e instalar la aplicación en tu teléfono móvil desde el Android Market realiza los siguientes pasos:

1.- Abre el programa Market.
2.- Pulsa el botón «Buscar».
3.- Escribe «Calculadora de Nomina».
4.- Selecciona la aplicación y pulsa en «Instalar».

:arrow:ó dando un clic aquí

Finalizado el proceso de instalación, la aplicación estará disponible en el menú de aplicación de tu teléfono móvil lista para ser usada e iniciar con los cálculos correspondientes a la nómina.

Fuente: christianmce.org