Excel para inscribir a los trabajadores al RFC -Nuevas disposiciones del SAT-

Archivo de Excel para inscribir a los trabajadores al RFC

Seguramente recordarán la noticia que les publicamos hace unos días al respecto de los cambio que el SAT estableció para la OBLIGATORIA alta de los trabajadores al RFC, pues bien…. la cuestión técnica (el archivo en excel) nos la ha solucionado nuestros amigos de Snogari y como siempre sin costo para ti ;)

Nuestros amigos de Snogari ! nos proporcionan gratuitamente el archivo de Excel llamado "RFC Salarios SP1631" que tiene como finalidad crear el archivo de texto que se deberá presentar vía portal de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El archivo de Excel cumple con las especificaciones del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, y además incluye un validador que detecta posibles errores u omisiones que provocarían que su trámite sea rechazado. Puede copiar y pegar la información desde otro archivo de Excel, y en algunos casos desde algunos software.

El uso del archivo es bastante sencillo y amigable.

El archivo cuenta con dos versiones, una que es compatible con Microsoft Excel 2003 y 2002 (XP) y otra compatible con Microsoft Excel 2007 y 2010. Ninguna versión del archivo es compatible con Office Mac.

Características:

  • Puede copiar y pegar información desde otro archivo de Excel y en algunos casos de otros software. Usar preferentemente pegado especial / valores.
  • Puede capturar tanto mayúsculas como minúsculas, el sistema al generar el archivo de texto automáticamente convertirá todas las letras a mayúsculas.
  • El RFC puede ser copiado o capturado con guiones o espacios intermedios, el mismo sistema los corregirá automáticamente.
  • El formato de la fecha lo puede capturar con guiones o diagonales.
  • El sistema cuenta con sistema de validación, por lo que le indicará en donde existe algún error, y en algunos casos el mismo sistema los corregirá automáticamente los errores sin intervención del usuario para facilitarte aún más el trabajo.
  • Uso fácil y sencillo del sistema.
  • El archivo es completamente gratuito
  • El archivo cuenta con soporte técnico gratuito vía foros de snogari.com

Acceso al menú:   Ctrl m

Ejercicios:        2012

Versión  SP1631

Soporte técnico: Exclusivamente en los foros de snogari.com

:arrow: Descargar versión Excel 2007 (compatible con Excel 2010)

:arrow: Descargar versión Excel 2003 (compatible con Excel 2002)

 

Por cierto, una forma de agradecer este detalle a Snogari es visitar su tienda en línea, chance y alguno de sus muchos productos y software te llegue a interesar ;)

tienda_snogari200



13 comentarios
  1. JOSE LUIS
    JOSE LUIS Dice:

    Buenas noches; cuando trato de validar o empacar, me dice que las celdas están protegidas.

    Y una pregunta, si nunca se han dado de alta a ningún empleado la empresa esta desde 1999, y tenemos empleados desde entonces, que fecha se debe anotar como inicio, y que repercusiones tendríamos con el sat.

    De antemano GRACIAS:

  2. ROCIO HERNANDEZ
    ROCIO HERNANDEZ Dice:

    Hola gracias por la aportacion pero no me deja usar la hoja a la hora de querer pasar los datos me pide contraseña porque dice que el archivo esta protegido.

    saludos¡

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Rocío:

      No es necesario el password (que ni yo tengo por cierto…) para usar el archivo al 100%.

      Debe empezar a capturar los datos de los empleados a partir de la celda B10.

      Saludos ;)

  3. Rigo
    Rigo Dice:

    Hola que tal:

    Con respecto a lo comentado por nando les comento que la pipe «|» que aparece al final de cada renglón no provoca ningún error al validar el archivo. El último pipe lo que hace es delimitar los datos de una fila y otro, y con eso se evita posibles rechazos cuando el archivo de texto se codifica en formato diferente al ANSI.

    Saludos a todos!!!!

  4. nando
    nando Dice:

    hola!!
    el archivo txt que genera el programa de inscripcion al rfc, presenta un pipe al final de el renglon, esto no ocasionan alguna inconsistencia al momento que lo leen en el sat, ya que la imagen que ponen en el manual de como debe de quedar el archivo en texto, no presenta este pipe al final del renglon.
    espero y puedan despejar mi duda.

    gracias

  5. Patty
    Patty Dice:

    En la compañia que trabajo nunca se ha enviado solicitud de inscripcion de los trabajadores al SAT.
    Pregunte a otras personas que trabajan en maquiladoras y comentan que tampoco lo hacen.
    Cual seria la repercusion ante el SAT por no estar llevando acabo este requisito?

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Adolfo:

      Efectivamente, por ahora los del SAT se han visto LENTOS y no han publicado el acceso en su pagina oficial, mas por ahora es necesario hacer el trámite en ventanilla del SAAT :-?

      Esperemos y pronto solucionen esto.

Los comentarios están desactivados.