Si eres emprendedor, definitivamente necesitas un contador.



contadora 

Por: Redacción de

:arrow: Yo soy PyME

El problema de muchos empresarios novatos, que esperan ser exitosos, es que olvidan buscar la ayuda del sabio de las empresas: el contador. Un contador no sólo está ahí para ayudarte a manejar tu dinero y tus impuestos, su papel es el de un asesor de negocios, ayudándote a definir los puntos clave que se deben establecer antes de lanzar un negocio y, de ahí en adelante, te apoya a regular la manera en que una PyME crece.

Cuando vas a lanzar una nueva empresa, el contador te va ayudar a elegir la estructura de negocios que mejor se adapta a tus necesidades, de acuerdo con las ventajas de impuestos, las legalidades y la facilidad de operación. Para que puedas establecer tu empresa sobre bases sólidas, él determinará el presupuesto para el start-up, además de los requerimientos y gestión de capital.

Además de preparar tus impuestos anuales, tus estados de banco, tus estados financieros y verificar tu libro de contabilidad, te ayudará a decidir cómo realizar tu nómina, al igual que a establecer los procedimientos de facturación y recolección. Se asegurará que te apegues a ciertas leyes de contratación y no te multen ni tengas empleados descontentos. Un buen contador va a recomendarte estrategias para maximizar tus ingresos y el valor de tu negocio con una planeación que reduzca tus impuestos de manera legal.

Sobre todo, tu contador te apoyará en los momentos más difíciles. En caso de que prestadores pidan auditorías o controles internos para evaluar las operaciones de tu empresa, la persona indicada es tu contador. Podrá determinar si los controles apropiados están siendo implementados, para proteger tu empresa de casos como el robo por empleados.

Una crisis financiera puede ser un evento devastador para tu empresa, y tu contador te puede ayudar identificar cuándo, dónde y cómo una puede ocurrir. Te asesorará sobre las mejores fuentes para cumplir con tus necesidades adicionales en finanzas. Cualquier empresa tiene problemas de impuestos; el contador es quien te ayudará a solucionarlos.

Lanzar una PyME es mucho trabajo, pero un gran plan de trabajo no es suficiente. Necesitas de un contador, un asesor de confianza, que te ayude a hacer decisiones financieras informadas.

Fuente: YoSoyPyME.net

Image: FreeDigitalPhotos.net



2 comentarios
  1. Brenda Rodriguez
    Brenda Rodriguez Dice:

    Es un tema de gran importancia ya que en una empresa es de suma importancia contar con un contador ya que como lo menciona la lectura no solamente es el que maneja tu dinero e impuestos si no es el que te ayuda en los momentos mas importantes y difíciles ya que el es que te puede identificar cada uno de las soluciones ya sea para aumentar tus ingresos y así llevar una buena planeación en tu empresa.

Los comentarios están desactivados.