5 Beneficios de tener un presupuesto que las empresas no deben pasar por alto



Imagen: www.adger.com.ar

Imagen: www.adger.com.ar

5 Beneficios de tener un presupuesto que las empresas no deben pasar por alto

Nixon Williams.

Fuente: accountingtips4you.com

El presupuesto es esencial en los negocios, en particular para las pequeñas empresas. No mantener un registro adecuado del dinero que tu negocio produce contra lo que estás gastando seguramente será motivo de catástrofe financiera y de liquidez (y se pone peor cuando llega el momento de pagar impuestos… :-?)

Por lo tanto, si eres propietario de un negocio (presente ó futuro), es muy importante que entiendas estas 5 ventajas de la presupuestación y la forma en que puede ayudar a construir un negocio más exitoso:

  1.     Para las empresas nuevas, el presupuesto es especialmente importante cuando estas realizando tu plan de negocios. Esto con el fin de saber cuánto dinero es necesario para que comenzar su negocio y la cantidad de capital adicional que seguramente se necesitará posteriormente, por lo tanto se debe ser capaz de establecer un buen presupuesto.
  2.     La elaboración de presupuestos puede ayudar a motivar a empleados y gerentes. Con la participación de tus empleados y directivos en el proceso de la realización de presupuestos, tienen una mejor oportunidad de ajustarse a él. Te da la oportunidad de ofrecer incentivos para aquellos que ayudan a cuidar ese presupuesto y que con esto te dan una mayor oportunidad de alcanzar tus metas financieras y de negocio.
  3.     También puedes prever cualquier problema que pueda surgir. Si tienes un presupuesto sólido y realista, podrás tener la oportunidad de “descubrir” problemas futuros que te puedan hacer gastar en exceso. De esta manera puedes ayudar a compensar los gastos crecientes por saber de antemano lo que podría causar ese aumentos en los gastos.
  4.     Tener un presupuesto bien hecho te puede ayudar en la comunicación entre los diferentes niveles de supervisión en su negocio. Cuando ya te has puesto expectativas financieras y le has puesto números a tus ingresos y gastos, los gerentes de tu negocio te pueden ayudar a controlar los costos y además las líneas de comunicación serán menos interrumpidas porque todo el mundo puede ver exactamente lo que se debe gastar.
  5.     Por último, tener un presupuesto te dará una excelente oportunidad para evaluar mejor el rendimiento de los gerentes y superiores. Dicho presupuesto se puede utilizar para cuantificar las bonificaciones de fin de año que podrían servir como motivación para los que te ayudan a controlar los costos.

Hay otros beneficios de la preparación de un presupuesto. Pero el principal beneficio es que tu negocio va a ser mucho más eficiente económicamente al conocer exactamente lo que está pasando y puede controlar los costos innecesarios que puedan surgir de vez en cuando.

Basado en el artículo escrito por Nixon Williams.