El SAT requiere XML al solicitar devoluciones de impuestos

Ríos de tinta (electrónica e impresa) han corrido donde se ha señalado que la factura electrónica es totalmente válida para deducir.

Ejemplos:

:arrow: ¿Puedo deducir con factura electrónica impresa sin contar con el XML?

El propio SAT en voz de @PedroCanabal (Vocero del SAT) ha señalado en múltiples ocasiones que la representación impresa de un comprobante fiscal digital es TOTALMENTE VÁLIDO para deducir.

Y en la página oficial del SAT, se puede leer en sus guías de preguntas frecuentes lo siguiente:

12. ¿Cuál es el documento que puedo utilizar para deducir o acreditar fiscalmente, conforme al nuevo esquema de facturación electrónica?

Los contribuyentes podrán realizar las deducciones o acreditamientos correspondientes, utilizando el archivo digital que contenga el comprobante fiscal digital (XML) o bien, su representación impresa, cuando ésta cumpla con los requisitos establecidos por la autoridad fiscal mediante reglas de carácter general

Fuente: FAQ del SAT

Pero todo lo dicho por múltiples vías de NADA sirve si te exigen los XML en los requerimientos que el SAT envía al momento de solicitar una devolución de impuestos :evil:

IMG

¿Opiniones?

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

Bookmark the permalink.

3 Comments

  1. Pingback: CHAMLATY.COM » Opinión ante El @SATMX requiere los XML en DEVOLUCIONES de Impuestos cc @elconta2r

  2. No se si solo pase en mi rancho pero aquí para solicitar tu factura electrónica a tu correo es equiparable a recordarles su DIEZ DE MAYO y lo digo en mayúsculas porque como hay decidía o falta de conocimiento para hacer llegar todo por medio electrónico

  3. La autoridad no tiene elementos para solicitar los XLM sin embargo, hace todo lo posible como para tardar lo mas que pueda el tramite o que el contribuyente se abstenga de solicitar cualquier devolucion.

Comments are closed