IE9 y pagos referenciados casi "no se llevan" :S

Ooops

Servicio de DyP inaccesible con IE9

➡ Por: rycc.com.mx 

Twitter: @RyC_Consultores

Para tu conocimiento. Desde hace aproximadamente un par de semanas algunos clientes y conocidos nos han reportado fallas en el servicio de Declaraciones y Pago (Pago referenciado) en el portal de Internet del SAT. Investigando un poco a detalle esta problemática descubrimos que la falla se relaciona únicamente con la utilización del Internet Explorer 9, que si bien no había reportado problemas con anterioridad, actualmente imposibilita el uso de tan importante servicio en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

MiContabilidad.digital

Hasta el momento la autoridad no ha dado respuesta y tampoco se a pronunciado en relación con este problema y dentro de la comunidad fiscal del país nadie ha revelado alguna solución, por tal motivo y con la finalidad de resolver en la práctica y momentáneamente esta situación, les recomendamos utilizar la versión 8 del navegador Internet Explorer (IE8) con el cual no se han reportado fallas.

Adicionalmente pudieran utilizar otras opciones de navegador (Firefox, Chrome, etc.) sin embargo, es un hecho que la página de Internet del SAT fue diseñada y es totalmente compatible, para el Internet Explorer de Microsoft.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Acontecer Fiscal

Acontecer Fiscal | Nuestra contribución a la cultura fiscal en México

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

José Javier Rodríguez Ochoa

Acerca de José Javier Rodríguez Ochoa

Licenciado en Contaduría Pública con Maestría en Impuestos. Contador Público Certificado y Profesional Certificado en Fiscal. Conferenciante, expositor, articulista, docente y catedrático de temas fiscales. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la práctica de impuestos asesorando a empresas de diversa índole, tamaño y giro.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Laura Romero Carachuri

    Es de todos conocidos que IE (sea cual sea la versión) tiene conflictos con la mayoría de sitios en internet, no por nada la mayoría de internautas hemos optado por mejores opciones como Chrome o FireFox… lamentablemente nuestras autoridades no han notado tal aspecto ni le han dado la importancia como para que los contribuyentes no estén limitados a un solo explorador… lo mismo sucede con el clásico error ocasionado por no ejecutar el JAVA correcto… en una ocasión una asesora del SAT me dijo que debía desinstalar todos los demas JAVA de mi computadora, el caso es que IDSE trabaja con un JAVA, el SAT con otro, etc, etc, la solución de la asesora fue simple y llanamente utilice una computadora diferente para cada sitio de internet… INCREÍBLE PERO CIERTO.

  2. Me dicen por mail:

    Buenos días,

    Soy un lector cotidiano de la pagina elconta.com en la cual me ha brindado
    mucho conocimiento en diversos aspectos multidisciplinarios que maneja
    actualmente un contador, con respecto a tu tema : IE9 Y DECLARACIONES Y
    PAGOS CASI NO SE LLEVAN, la solución es una vez que se activa o descarga la
    pagina de dyp pulsar el icono de vista de compatibilidad con exploradores
    anteriores y automáticamente ya se puede dar acceso a las aplicaciones de
    dicha pagina web.

    Sin mas por el momento, les envío una excelente felicitación por la pagina y
    que dure mucho tiempo mas.

    Atte.
    C.P. Luis Angel T C

  3. Como comentario, yo he utilizado el Google Chrome, como explorador desde hace ya varios años, lo he utilizado para ingresar al servicio de declaraciones y pagos, para varios de los servicios que se ponen a disposición en el portal del SAT y nunca me ha ocasionado problemas… asi que si os presenta problemas con el IE 9 usad otras alternativas… Saludos !!

  4. Me parece contradictorio afirmar que el “Servicio DyP inaccesible con IE9” y “es un hecho que la página de Internet del SAT fue diseñada y es totalmente compatible, para [¿con?] el Internet Explorer de Microsoft”

No se admiten más comentarios