Requisitos facturas 2012 ¿ya puedo dejar de pedirlos en mi contabilidad?



Como recordarás estimado lector, hace unos días te informábamos de la eliminación de ciertos tontos requisitos que anteriormente el SAT había exigido en los comprobantes fiscales pero que mediante un anteproyecto "metió reversa" y ya nos son necesarios, por cierto.. no he visto publicado dicho anteproyecto en el DOF, pero el SAT ya da por buenas esas disposiciones en sus respuestas a preguntas frecuentes que le hacen los contribuyentes. Así que pues….

COMPROBANTES FISCALES

Respecto de le emisión de comprobantes fiscales, ¿se debe incluir la información relativa a:

    I . Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
    II . Identificación del vehículo que les corresponda, tratándose de personas físicas que cumplan sus obligaciones fiscales por conducto del coordinado.
    III . Número de cuenta predial. tratándose de comprobantes que se expidan por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles.
    IV . Clave vehicular.
    V . Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente?.

NO, los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan, la información relativa a dichos requisitos.

Fundamento legal: (Descarga WORD 109 mB) Artículos 29-A, 29-B y 29-C del CFF y (Desgarga PDF 135 kB) Regla I.2.7.1.16.del Anteproyecto a la 3ª RMRMF 2012.

Fuente: SAT

Así las cosas por ahora… ;)

– – – – -  ACTUALIZACIÓN 12 OCTUBRE 2012 – – – –

Se ha cancelado MUCHOS requisitos de comprobantes que el SAT había estipulado para 2012, para enterarte, dale un clic AQUÍ



2 comentarios
  1. Moises Hernandez
    Moises Hernandez Dice:

    de verdad que los del SAT solo nos hacen correr de aqui paraya, que cambiale, que quitale, cuando podran razonar de forma responsable y correcta para que todos estemos deacuerdo, y hay muchos que todavia no saben que ciertos requisitos estan derogados, ya me sucedió, resulta que no me querian aceptar una factura que porque le faltaba los ultimos 4 dígitos y les dije que ese y otros requisitos ya no aplican y tercos que no, hasta que les llevé la copia de la resolucion donde estaba publicada.
    Saludos a todos.

Los comentarios están desactivados.