Exceso de deducciones en ISR -Pagos referenciados-



Cuando hay exceso de deducciones en ISR

Autor:

Penélope Castro

:arrow: control2000.com.mx

Es importante distinguir que la plataforma de personas Morales es muy diferente a la de personas físicas debido a que éstas calculan el pago provisional de ISR en función de la utilidad generada después de estar a sus ingresos cobrados, las deducciones pagadas.

Por esta razón algunas personas físicas, cuando tienen exceso de deducciones, el sistema les envía un sistema de alerta para indicar que el resultado es negativo. Algunas personas al ver esto lo que haces es ajustar las deducciones a los ingresos para que el neto sea cero. Pero otras dejan el exceso de deducciones.

Estamos tan embrollados con tantas disposiciones e impuestos, que a veces confundimos las disposiciones, y para IETU cuando se aplican créditos, el sistema no te deja poner una cantidad superior al impuesto causado, pero es por que la ley del IETU lo dispone así.

En el caso de ISR, aunque salga la alerta, si se queda el excedente de deducciones no pasa nada, al final es un pago provisional y con este comportamiento la pérdida definitiva, en caso de seguir gastando más, quedara asentada de manera definitiva en la declaración anual.


¿Quién es control 2000?

Control 2000 es una empresa orgullosamente mexicana desarrolladora de software Administrativo, Contable y Fiscal para la Micro, Pequeña y Mediana empresa, contamos con más de 27 años de experiencia en el mercado y nos respaldan más de 100,000 licencias activas y más de 25 mil clientes satisfechos que lo avalan y recomiendan.

Visítanos:

www.control2000.com.mx



1 comentario

Los comentarios están desactivados.