Viernes causal: Litros de a medio, no le pise tanto al acelerador compadre !!


¿Llegaremos hasta Puerto Vallarta con el tanque lleno de gasolina?… ¿o de aire?

Autor colaborador:

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

contaofiscal.blogspot.mx

Estimados lectores:

Debido a una problemática que no se ha querido atender con la seriedad debida en el H. congreso de la Unión (y digo "H" no por honorable sino por Haraganería), el tema de la reforma energética seguro deberá esperar hasta que se acabe el petróleo y llegue la imperiosa necesidad de saquear el bolsillo del contribuyente al estilo de Maquiavelo para poder subsistir. Digo, la caja chica del Gobierno (Pemex) ya no tendrá razón de existir.

Aunado a ello, en recientes fechas los medios televisivos y noticiosos ventilaron el caso de la diputada Layla Sansores en plena sesión de discusión de la reforma laboral jugando "bejeweled" (1) en el Ipad que todo el pueblo de México les paga como prestación por su pésimo actuar, imaginen cuando tengan que discutir el tema energético…

¿A donde voy con mi comentario?, es sencillo, el día de ayer nace a la luz la Norma Oficial Mexicana 005 y 185 anunciada por el Secretario de apellido rimbombante e italiano Bruno Ferrari con al cual SUPUESTAMENTE ayudará al bolsillo del consumidor de la gasolina más cara (¡Ah pero no se cansan de argumentar los demagogos políticos que el petróleo es del pueblo Mexicano, pero bien que cada mes deslizan el precio del litro de combustible…), dicen ellos, que ahora sí; con la entrada en vigor de estas NOM, los litros serán de a litro y que ejercerán duramente la presión para que los 43,000 dispensario instalados en 10,000 gasolineras respeten y no se pasen de listos al vender litros… pero de aire.

MiContabilidad.digital

¿Irónico el comentario no? El día de hoy 26 de octubre de 2012, en los espacios noticiosos se menciono que el "gremio" buscará ampararse para aplazar la entrada en vigor de dichas normas hasta el año que entra. ¿Tácticas dilatorias para "adecuar" los equipos a sus "estándares" a los que están acostumbrados a operar impunemente vendiendo caro y en menor cantidad?

En lo persona; no me molesta contribuir vía impuesto al consumo al cargar gasolina a mi vehículo ya que no soy contribuyente del IEPS, lo que me irrita, es la negligencia y cinismo con el que operan éstos proveedores del servicio en complicidad con las autoridades, me molesta que parte de lo recaudado por concepto del IEPS en este tema, se vaya al gasto corriente para mantener políticos y partidos que únicamente velan por sus intereses personales y que esgriman el argumento de que PEMEX es del pueblo e impidan la implementación de reformas estructurales en materia de energía para poder generar empleos y gasolina más barata.

Queda claro, después de haber visto la imagen de la diputada Sansores mal utilizando los recursos que le fueron asignados (Ipad) por el pueblo de México y que juró salvaguardar los intereses de la nación, que será necesario que pasen 4 generaciones -cuando menos- y que algún científico loco como el de Martín Mc fly -que dicho sea de paso, hoy cumplió 25 años de su primer viaje al futuro con energía alternativa basada en fusión de basura en el De Lorean- invente la fusión de basura para transportarnos… ojala sea la fusión de la basura de la clase política que no quiere en verdad trabajar por el pueblo para mejorar su calidad de vida. Total, es más fácil recaudar vía impuestos al consumo que generar reformas que trasciendan.

Colofón energético

Ahora con la entrada en vigor de la norma oficial mexicana 005 y 185, el secretario de economía podrá, seguramente, hacer honor al Cavallino Rampante de su apellido y llenar el tanque de su vehículo con tranquilidad, ahora su dinero si le rendirá y serán litros de a litro…

¡Enzo Ferrari desde su lugar de descanso eterno, estaría orgulloso si el susodicho secretario tuviera un vehículo en honor a su apellido, así la gasolina comprada haría sonar ese maravilloso v12 y sería la envidia de Schumacher!
Apechuguen, total ya llevamos como 9 gasolinazos… y contando.


Muy atentamente

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

Consultor
twitter: @gabriel_fiscal

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

Acerca de CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

CPC por el IMCP, Master en Impuestos por la Universidad de Guadalajara, Cinta negra 2o dan en TKD, Podcaster, Profesor de Impuestos, expositor y escritor.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. México sera el mismo, en tanto siga existiendo gente sin calidad humana, sin verguenza. y egoista. por otra parte las reformas extructurales para cuando . cito: ENERGETICA, FISCAL, SEGURIDAD SOCIAL,COMBATE A LA CORRUPCION, EN TODOS LOS NIVELES, Y QUE PASA CON EL COMBATE A LA POBREZA, si todavia hay ptes de la famosa reforma laboral. por favor.
    Saludos.
    d.cortez.

  2. Y lo peor de todo es que ahora dice que la estaban espiando y que llegara hasta el fondo del problema y tendran consecuencias. Por dios todavia se pone de digna. 😉 Saludos Master Gabo.

  3. Y todavía damos propina a alguien que se recarga en tu coche sin hacer nada y nosotros pagando arriba de $200 cada lennada, mucho en pesos comprado y cuando hay otra actividades que merecen própinas y no la damos, eso significa que aparte de que nos roban les estamos manteniendo a los empleados de sus gasolineras porque a muchos no les pagan sino que estan empleados por las puras propinas, lo digo yo que en mi adolescencia participé en ello, pero ahora que tengo auto y he abierto los ojos veo que es injusto dar propina y no lo digo por el empleado sino por todo el aparato burocratico y empresarial. Saludos.

No se admiten más comentarios